lunes, 12 de septiembre de 2011

TRANSPORTISTAS, PEATONES Y ALUMNADO PARTICIPÓ EN LA SEMANA DE LA EDUCACIÓN VIAL EN HUAMACHUCO


Lo importante es prevenir antes que lamentar. Hay que tomar conciencia señor peatón y conductor.

¡Si tomas no manejes!, ¡yo tengo soat!, ¡no pasar la luz roja!, ¡no más accidentes de tránsito!; ¡Cuatro documentos para conducir seguro: tarjeta de propiedad, soat, licencia de conducir y tarjeta de circulación!; fueron algunos de los escritos que llevaban las unidades vehiculares como mototaxis, station wagon y camionetas rurales quienes participaron del pasacalle como una de las actividades por la semana Nacional de la Educación Vial en la ciudad de Huamachuco.

Esta actividad realizada por la Municipalidad Provincial de Sánchez Carrión, específicamente el por el área de trasporte, en coordinación con la Policía Nacional del Perú /Oficina de Transito y el área de turismo, tuvo un importante eco. Más de 100 trasportistas con sus respectivos vehículos estuvieron presentes desde muy temprano en la Plaza de Armas de la ciudad esperando se dé inicio al marcha de sensibilización frente a la educación y seguridad vial y al respeto de las reglas de transito.

Luego que las autoridades dieran la bienvenida a los presentes se dio inicio al pasacalle tan esperado, iniciado en Plaza de Armas exactamente en Jr. Calle Castilla, trasladándose hasta Jr. José Olaya, Av. 10 de Julio, Jr. Florencia de Mora, Jr. Sánchez Carrión, Psje. Hospital, Jr. Garcilaso de la Vega, Jr. Bolívar, 5 esquinas y Jr. Lara, hasta llegar nuevamente a Plaza de Armas, donde el área de trasporte premio a los cuatro primeros lugares en vivas y arreglo de sus vehículos durante el pasacalle, además se les hizo entrega de un polo a todos los trasportistas participantes donde indica el respeto al semáforo.

En esta actividad, el cuarto lugar fue para el conductor del mototaxi de placa N° T1 – 7594, el tercer lugar para el conductor de una moto car carguera de la placa MG – 9094, el segundo lugar el conductor del mototaxi de placa MD – 26117 y el primer lugar fue para el conductor de la camioneta rural representando al terminal terrestre de puente piedra.

Uno de los puntos que resaltamos en este evento de concientización es la participación de un hombre de más de 80 años, el señor Alejandro Layza, este longevo demostró su cultura educativa y participativa, participando de este pasacalle, dándonos un ejemplo a seguir.