jueves, 23 de agosto de 2012

SE CONFIRMA 37 HERIDOS Y 2 MUERTOS EN ACCIDENTE DE TUNESA


Eran las 9 de la mañana cuando los 48 pasajeros entre niños, jóvenes y adultos se alistaban para subir al bus de la empresa TUNESA, para poder dirigirse  a la ciudad de Trujillo, algunos para reencontrase con su familia y otros para realizar actividades propias de su trabajo. 

Los minutos avanzaba y salió el bus sin presagiar lo que iba a suceder. Al pasar el sector Santa Catalina en el kilómetro 125 a unos cuantos minutos de llegar a Shorey de pronto el bus aceleró el chofer no pudo detener el vehículo y evitar que el carro se despiste, debido a la fuerza los pasajeros que en su mayoría estaban durmiendo salieron disparados de sus asientos. 

Los heridos fueron identificados como: 

 
Custodio Huacacolqui (43)
 Danitza Ruiz Huacacolqui (4)
 Sixta Ríos Márquez (73)
 Flora Fernández Aranda (72)
 Aidé Amoroto arroyo (64)
 Emérita Sifuentes Ruiz (52)
 Edmundo Rondo Gambo (16)
 Julio Ramos Sandoval (72)
 Juan Julio Ramírez Rodríguez (26)
 Sarita Arroyo Ramos (18)
 Sandra Vilca Valverde (40)
 Leydi Vera Contreras  (27)
 Melisa Maite Arroyo Ramos (12)
 Pedro Negreiros Pizan (24)
 Julio Ramos Sandoval (72)
 Sarita Arroyo Ramos (18)
 Cristóbal Solano Enríquez (78)
 Eudosia Agreda calderón (78)
 Agreda Valderrama Luis (68)
 Rivera Robles Hilario (54)
 Yupanqui Lezama Noemí (53)
 Rubén Carbajal (42)
 Rosa Pizarro Honorio
 Luz Otila Infantes Campos (66)
 María Sandoval Asunción (24)
 Giovanna Melisa Espejo Cruz (8)
 Laura Cruz Pérez
 Jhon Cruz Pérez (28)
 Oscar Agreda Diestra (49)
 Agustina Villanueva Acevedo (21)
 Julia Ávila Juárez (60)
 Rosario Salinas Rondo (20)
 Rosa Alejandrina Lozano Ávila (38)
 Kevin Valderrama Solano (27)
 Deybis Iván Ruiz Rodríguez (19)
 Esteban Valderrama Ruiz (65)
 Wilser Ruiz Rodríguez   (32)


La mayoría de ellos fueron evacuados a la ciudad de Trujillo porque los diagnósticos según los galenos que atendieron a las victimas arrojaron policontuso y fracturas en diversas partes del cuerpo. 

Dentro de los fallecidos hasta el momento solo se ha identificado a Ciro Alfredo Sandoval Asunción (25), natural de Huamachuco, quien trabaja en Retamas (Patáz) y deja dos hijos menores en la orfandad. La madre de la victima Martha Asunción Cerna al llegar al lugar del siniestro no soportó ver a su hijo que yacía muerto debajo del bus y desató  escenas de dolor. 

Hasta el momento aun viene trabajando la maquinaria pesada de la empresa minera Lagunas Norte (Barrick) para levantar el ómnibus y poder retirar los cuerpos de los desafortunados. Según dialogo con el Comisario de la PNP de la dependencia policial de Quiruvilca, Mayor. Segundo Honores Cisneros aun no se sabe la identidad del otro fallecido porque no se ha acercado ningún familiar de esta persona. 

Por su parte el médico del puesto de salud de Quiruvilca agradeció a las empresas mineras La Arena y Lagunas Norte (Barrick), por apoyar en el traslado de los heridos desde el lugar de los hechos hasta el centro de salud.