domingo, 5 de junio de 2011

ONPE RESULTADOS AL 78.3%: HUMALA 50.087% Y FUJIMORI 49.913%

 La jefa de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE), Magadalena Chu, dio a conocer los primeros resultados oficiales de las elecciones generales al 78. 3 por ciento, donde Ollanta Humala alcanza 50.087 por ciento de los votos válidos y Keiko Fujimori 49.913%.

Apesar de que las encuestadoras como Datum y Ipsos Apoyo dan como virtual ganador al representante de Gana Perú por 2 ó 3 puntos más que su contrincante, respectivamente, la ONPE acorta esa brecha a 0.174 por ciento.

La representante de la ONPE, precisó que las actas procesadas proceden fundamentalmente de las zonas urbanas, Lima Metropolitana y las capitales de los departamentos.

Asimismo indicó que el próximo resultado que dará la oficina electoral será dentro de 8 horas.

CPI A BOCA DE URNA: HUMALA 52.5% CONTRA 47.5% DE FUJIMORI

Según CPI, Humala Tasso se adjudica mayor cantidad de votos en la costa sierra norte, costa sur, sierra centro sur y en el oriente, siendo Lima la única zona en la que Fujimori Higuchi goza de la preferencia.
 

CPI reporta además que los votos blancos, nulos y viciados alcanzan el 9.2% en todo el Perú.

Una gran cantidad de partidarios y seguidores se han acercado a las instalaciones del Hotel Los Delfines, en San Isidro, donde se espera la aparición formal del líder de Gana Perú tras conocerse los primeros resultados a boca de urna.

A VOTAR POR EL PERÚ

Está es la fecha histórica para esta generación, existe una gran responsabilidad para optar por el mejor candidato, por cierto pensando en una verdadera renovación y asegurada, sin temores, sin prejuicios. Como medios de comunicación nos toca una verdadera actuación ética respetando los resultados de esta fiesta electoral, reconociendo a las autoridades electorales: ONPE y JNE. Asimismo en el mismo marco de responsabilidades se debe tener un papel vigilante para que la corrupción, los indicios de fraudes y las artimañas que quieran empañar esta fiesta de decisiones.
Los retos de construir un país maduro tiene que buscar fortalecer la educación, eliminar la intromisión partidaria de los medios de comunicación que un 90% de la capital de nuestro país se han vestido una camiseta partidaria de color naranja. El papel de los medio comunicación es generar procesos de información y comunicación y no convertirse en panfletos de partidos políticos. Donde se intimida la libertad de prensa, de pensamiento y al mismo tiempo se subestima la capacidad de la población para discernir. Hoy se verá si la población tiene la capacidad de ser manipulado o no por los medios de comunicación social.