jueves, 18 de junio de 2009

la voz del Pueblo es la voz de Dios

Por fin, el gobierno de Alan García resultó dándose golpes de pecho, pues porque cada día se le estaba volviendo insostenible la gobernabilidad, en el exterior la buena imagen de Perú comenzaba a mellarse y el argumento que es un complot nadie se creía. Se trata simplemente de ser capaces de reconocer que a lo caballazo, que desde el palacio de Lima no se puede gobernar la selva.
Los sucesos de Bagua han manchado de sangre al Perú, sobre todo a la eneptitud del Congreso, del Poder Ejecutivo y por ende de toda la clase política de derecha, Unidad Nacional y lo Fujimoristas piensan que los ciudadanos de la sierra y la selva son de segunda categoría y que ellos han nacido para obecer. Estamos en otros tiempos, los dictadores y fascistas se acabaron, los sistemas capitalistas excluyentes, se ha caido como un cerro de naipes. Y por cierto, era tan previsible que tenía que cambiar de rumbo las políticas de gobierno.
Los hermanos nativos son ciudadanos con los mismos derechos que todo peruano, por tanto tienen que ser escuchados, la pena es que lo hagan después de cegar a varias vida, pero valgan verdades, mis felicitaciones por el coraje de enfrentar a un gobierno que se presentaba de mandamás, que entró ofreciendo el cambio responsable y terminó dando la espalda al pueblo, por fin el día ayer abrió la ventana al pueblo de la selva, en otras palabras a la voz del pueblo, que popularmente se dice , la voz de Dios.
Si se está trabajando por sacar al Perú de la pobreza, entonces porque no oir a los pobres, porque no dialogar para juntos construir propuestas de desarrollo que vaya en armonía y respeto al medio ambiente. La defensa de la vida es el verdadero desarrollo y no los intereses capitalistas.