lunes, 13 de diciembre de 2010

Con las áreas de Servicios Públicos, Sedaal, y Secretaria General empezó transferencia en MPSC

Desde tempranas horas de la mañana el alcalde electo, Luis Rebaza Chávez, junto con su comitiva ingresaron a la municipalidad provincial de Sánchez Carrión para empezar el trabajo de transferencia municipal.

Se empezó con las áreas de secretaria general, dedicada al despacho de alcaldía, Sedaal encargada de recaudar los ingresos de los contribuyentes del servicio de agua y Servicios Públicos, encargada de administrar el Mercado Municipal, Serenazgo entre otras. Los integrantes de estas sub comisiones empezaron su trabajo ampliándose hasta horas de la tarde.

En dialogo con el alcalde electo, Luis Rebaza Chávez preciso que su trabajo no es fiscalizar ni incomodar a los trabajadores sino al contrario, pero de encontrar irregularidades en su debido momento a través de un informe final se dará a conocer a la población.

Asimismo indicó que estará llegando Contraloría de La República para hacer una auditoria y evaluar, auditar la gestión saliente, desde 2007 al 2009. “Estamos tranquilos porque esta entidad, como la Contraloría hará su trabajo y la población puede evaluarla, así como opinar”.

Por último dijo que la firma de acta de transferencia de se hará públicamente en el Plaza de Armas del 31 de diciembre a las 10:30 am a fin que la población vea que todo el trabajo que ha hecho la gestión saliente.

¿Y el director de la UGEL de Ascope?

Como ya es sabido por toda la población, dentro del Comité Central de Transferencia esta el director de la UGEL de Ascope, Robert Contreras Morales, quien a su vez esta encargado de recibir la Gerencia Municipal, pero al dialogar con él se dejo entrever que sería el próximo Gerente Municipal, pero al preguntarle sobre su cargo en el sector educación, este señalo que esta de vacaciones las cuales terminan el viernes, pero que estaría volviendo para el 31 de diciembre día que se hará la firma del acta de transferencia.

Asimismo adujo que esta evaluando la posibilidad de venir a trabajar a la municipalidad provincial, pero que estaría pidiendo permiso sin goce de haber por unos meses el próximo año, pero la decisión final la tomaría el señor alcalde electo.

Según algunas opiniones, para ocupar este cargo muy importante, lo ideal debería ser un profesional en administración, pero no un abogado y docente, esperan que el alcalde electo tome en cuenta estas opiniones valederas. (Por: Dolly León Cruz).

Conoce qué artefactos pirotécnicos están permitidos

Se recomienda que sean los padres de familia quienes manipulen los juegos pirotécnicos y que los niños sólo observen.

Según la Séptima Dirección Territorial de la Policía, sólo los artefactos pirotécnicos que generan efectos luminosos están permitidos para la venta al público.

Así, entre los productos que se pueden comprar están los lanzadores de confetis, las bengalas de mano (chispitas), silbadores y tortas, entre otros.

Se recomienda que sean los padres de familia quienes manipulen los juegos pirotécnicos y que los niños sólo observen. Además está prohibida la venta de estos artefactos a los menores de edad, se informó.

Los pirotécnicos prohibidos son: el denominado “calaverón”, la mamarrata, chapanas, tronadores, raspeáis, jalapitas, cohetecillos y cohetón, entre otros.

¿Qué pasa en Huamachuco?

En Huamachuco se ha empezado todo un operativo por parte de la Fiscalía provincial, en forma inopinada para reducir a las personas que no cuentan con la autorización de la Discamen y venden en forma irresponsable estos juegos peligros en las manos de los niños.

Según el coordinador de la Fiscalía Mixta Corporativa, Dr. Javier Aldana Fiestas, este tipo de acciones continuará hasta fin de años, sabiendo que en varias oportunidades ha habido accidentes con resultados fatales.

LAGUNA DE SAUSACOCHA SE PROMOCIONA CON CAMPEONATO DE VOLEY FUTBOL

Una buena iniciativa por parte del Restaurant Señor de la Misericordia del caserío de Sausacoha, ha generado que mucha gente vea ahora como un sitio de pasar un fin de semana en familia la opción de ir a La Laguna de Sausacocha, a través de un campeonato de futbol y vóley.

La iniciativa nace al generar que la gente acuda más a este lugar turístico muy poco promocionado por el área turística, a pesar que tiene un ambiente acogedor tanto para grandes y chicos.

Desde el domingo pasado se ha iniciado un campeonato de vóley futbol, teniendo gran acogida ante la cantidad de población que asiste la cual es masiva en compañía de sus familiares.

No se deja de lado, los ricos potajes que se preparan desde una deliciosa trucha frita, hasta una trucha a la piedra o arrebozada.

La Laguna de Sausacoha tiene muchos atractivos, no pierda la oportunidad de ir, su encanto y misterio genera un atractivo singular, el pasaje es módico, los amigos de Sausacocha los espera.