martes, 10 de enero de 2012

AVANZA CONSTRUCCIÓN ANTISÍSMICA DEL MUNICIPIO DE OTUZCO

La construcción antisísmica del nuevo Palacio Municipal de la provincia de Otuzco, está en un avance del 40%, así lo dio a conocer, José Saldaña León, ingeniero residente de esa obra valorizada en más de 4 millones 600 mil nuevos soles, provenientes del Fondo Social Alto Chicama.
Asimismo, detalló que la obra quedaría lista a fines de abril o inicio de mayo sino se presentan inconvenientes, donde actualmente trabajan 50 personas a 10 horas diarias y hasta feriados.
Finalmente, agregó que se conservará el modelo de la estructura exterior con los arcos, que da a calle Tacna y frente a la plaza de armas, respetando además que es un inmueble considerado Patrimonio Cultural de la Nación

LA LIBERTAD: SE INICIÓ INSCRIPCIÓN DE DOCENTES PARA SER CONTRATADOS EN INSTITUCIONES EDUCATIVAS

Inscripción de docentes se cerrará el viernes 13 de enero y se destaca la presencia masiva de docentes de la Libertad y otras regiones quienes superarán la valla de los diez mil postulantes

La convocatoria obedece a la Resolución Jefatural Número  0092 - 2011 - ED del 05 de diciembre de 2011, la misma que invita a los docentes del país a participar del proceso de evaluación y contratación de docentes para el año 2012.
Como se conoce, la aplicación de la prueba única regional se realizará el domingo 22 de enero del presente en los locales seleccionados, los mismos que serán publicados el miércoles 18 de enero de acuerdo al cronograma establecido.
Por su parte, el  Gerente Regional de Educación La Libertad, Willard Augusto Loyola Quiroz, destacó que la inscripción para la Prueba Única Regional se hará de manera virtual,  a través de la página web www.drelalibertad.gob.pe, desde el 09 hasta el 13 de Enero.
La presentación de expedientes adjuntando las copias de las fichas de inscripción se hará efectiva en las mismas fechas tanto en Trujillo, como en las diferentes UGELs.
Además, que el lunes 23 de enero se hará la publicación de resultados, mientras que el 24 de Enero se hará la entrega oficial de resultados a cada una de las Unidades de Gestión Educativa local, para su publicación correspondiente.
El proceso de evaluación de expedientes para determinar el cuadro de méritos por UGEL se realizará del 25 al 28 de enero, la presentación de reclamos se efectuará el 30 de enero de 2012 y la absolución de reclamos se hará el 31 de Enero.
Del mismo modo, que la publicación del cuadro de méritos final, por modalidad, nivel, ciclo educativo se hará el 01 de febrero de 2012,  para  posteriormente convocar a los y las docentes al proceso de adjudicación de plazas que se realizará  indefectiblemente hasta el 15 de febrero del presente año 2012.