jueves, 14 de marzo de 2013

QALI WARMA: DESAYUNOS, REFRIGERIOS Y ALMUERZOS


La Licenciada Sandra Ríos Sánchez, Promotora de Campo del Programa Qaly Warma, nos informó que este programa ya va iniciando la verificación en los ambientes para el almacenamiento de los productos que va a ofertar este programa, supervisando los lugares donde se atenderá para que no haya problemas posteriores en el consumo. Viendo que esos ambientes estén libres de humedad y sean lugares que tengan ventilación favorable para la conservación de alimentos.

Citó además, que al igual que ella hay 100 promotores de campo los cuales se están encargando de estas verificaciones de ambientes, ya que en la zona urbana se brindaran productos y en la zona rural raciones, por tal motivo en la zona rural tendrá que haber mayor cuidado en esta conservación de alimentos.
Adjuntó que la Provincia de Sánchez Carrión es una de las provincias que tiene el mayor número de colegios beneficiados con la distribución de alimentos en el desayuno, refrigerio y almuerzo; que estos niños dejaran de alimentarse con la galletita dura y el lácteo que no favorece en su nutrición, empezando ya a alimentarlos como se debe para un buen rendimiento académico.
Para finalizar citó que se espera cuanto antes las revisiones de estos ambientes, para que de inmediato estos alimentos destinados para los niños, cumplan con la finalidad que se ha propuesto; la de alimentar y nutrir a un futuro Perú.  

FINALIZACIÓN DE ADJUDICACIONES, CON 45 DE LAS MISMAS


El profesor José Polo Barreto, Presidente de la Comisión de Adjudicaciones 2013, nos detalló que se adjudicaron las ultimas 45 plazas en los tres niveles pedagógicos, que obviamente faltaban realizarlas, las mismas que se realizaron la mañana de hoy con la presencia de numerosos profesores que esperaban pacientes la oportunidad de una plaza para su labor educativa.
Las plazas a adjudicar corresponden a los tres niveles pedagógicos, siendo estas 6 en el Nivel Inicial, 14 en el Nivel Primario y 24 en el Nivel Secundario; las plazas del Nivel Secundario dividas en 9 de Matemáticas, 2 de Educación Física, 3 de Ciencias Sociales, 3 de Ciencia, Tecnología y Ambiente, 2 de Ingles, 1 de Computación y 4 de Comunicación.
Adjuntó además que, el tiempo para llegar a sus puestos de trabajo era el correspondiente a la duración de horas de viaje y distancia; puesto que no podrían demorar mas días que particularmente se toman para viajar. Como por ejemplo, el caso del profesor de la inmaculada en presentarse después de dos días estando muy cercana su plaza.
Algunos profesores se fueron contentos a los lugares que se les encomendó la labor educativa, pero así como estos hay otros profesores que se fueron enfurecidos puesto que tendrían que renunciar por la lejanía de sus plazas. Haciéndonos la pregunta de que si estos docentes no irían entonces, ¿Quién iría a dictar esas clases a esos chicos?; respuesta que solo con el pasar de los días entenderemos.   

JOVEN QUE ESTABA DESAPARECIDO HACE TRES DIA APARECIÓ MUERTO EN LA COLPA


La señora María Gorbalan, tía de Gustavo Altamirano Gorbalan; joven de 21 años de edad, que la mañana de hoy luego de estar desaparecido tres días  fue encontrado en horas de la mañana en posición de cubito ventral muerto, cadáver que fue encontrado en un terreno de siembras al costado de la quebrada que recibe el nombre de la “Del Diablo”, la misma que dice que alguien mando a matar a su sobrino ya que había detallado que habría tenido una pelea con una señorita antes de desaparecer.
Señala ella que, su sobrino habría salido de un internet pues eso comentó al salir de su casa, perdido ya decidieron buscarlo ayer todo el día, mas no lo encontraron y que por desgracia hoy lo hallaron de la peor manera que nadie querría. Con lágrimas en su rostro, mencionaba que algunos vecinos refieren poder oído escuchar llamados de auxilio pero desgraciadamente nadie salió a ayudarlo.
La señora piensa que alguien lo mando matar y para no dejar detalles, los autores del crimen se deshicieron del cuerpo en estas inmediaciones por problemas que nadie en el momento se explica. Joven natural de la Colpa que por razones de trabajo emigraron con toda su familia, que por el vacacionar volvió a su pueblo para encontrar este triste final para su vida.

La misma pide encarecidamente a la policía, que en lugar que se pone a pedir dinero a personas que posiblemente no tienen en regla sus papeles de propiedades automovilísticas, prevengan sucesos como este. Lamentable es este hecho asi como misterioso por la forma como Gustavo habría muerto, ya que la altura es considerable para que se haya resbalado o lo hayan aventado y no haya sufrido fracturas, ni se haya ocasionado heridas graves.

Este caso no debe quedar como solo un suceso mas, tendría que averiguarse a plenitud y ver quienes son los responsables de la culminación de una vida. Al terminar con este informe, seguíamos en espera de que los padres de este joven llegasen para decirle con la tristeza presente en sus corazones ¡DESCANSA EN PAZ GUSTAVO!