viernes, 15 de junio de 2012

ESPOSA E HIJOS DE DIRIGENTE RONDERIL ACUSADO DE SECUESTRO PIDEN JUSTICIA

Hoy celebró su cumpleaños, la hija, Francisco Rondo,  Maribel Rondo Nontol quien le da un mensaje de amor y fe a su padre

Francisco Rondo Juárez
A solo un día de celebrar el día de Padre, sus hijas y esposa, de Francisco Rondo Juárez dirigente acusado de secuestro que se encuentra con orden de captura, saben que este año será primera vez que lo pasará separado de ellas en estas circunstancias, que se puede decir son injustas. Así lo indicó su la compañera en sus luchas y madre de sus retoños, Jesús Nontol. 

Totalmente desquebrajada y con lágrimas en los ojos pidió al fiscal, Miguel Belevan Vásquez, sea consciente y las personas que lo acusaron sin pruebas, no  sean injustos con su esposo. “Por favor pido a la población, que se una para apoyar a mi esposo, quien  lucho por muchos años por la delincuencia. Ahora soy padre y madre de mis hijos, porque mi esposo está prófugo y ahora no sé qué hacer”. 

Constanza Rondo Nontol, la hija mayor de Rondo Juárez, pidió a la fiscalía y juzgado justicia, porque ellos saben que su padre no es delincuente, siendo su único delito en luchar por la paz y tranquilidad de Huamachuco. Adujo que las personas que han denunciado son delincuentes y que los antecedentes de la anciana, Angelina Salvatierra Arce, quien dice que la secuestro y torturo se deben tener en cuenta. “Yo he estado estudiando 6 años en Trujillo, gracias al trabajo de mi padre como carpintero y ahora que este que estoy aquí en Huamachuco, quiero pasar el día del padre con él, pero las autoridades supuestamente del orden me lo impide”. 

La que más sufre, es su hija menor, Maribel Rondo Nontol, quien hoy es su cumpleaños, totalmente destruida, pidió que le devuelvan a su padre. “Mi padre lucho, cuando había violaciones por el sector del Obelisco, fundo la ronda urbana, porque no había justicia en Huamachuco y ahora que es mi cumpleaños no sé dónde está y yo lo quiero a mi lado, te extraño papá”. 

Lo cierto es que Rondo Juárez sigue prófugo, porque sabe que si lo capturan irá directamente al penal El Milagro, lugar, donde ha logrado que muchos delincuentes se vayan a purgar cárcel por sus malos actos y correría el riesgo que atenten con su propia vida.

ORGANIZACIONES DE BASE DE HUAMACHUCO REAFIRMAN SU COMPROMISO DE APOYAR A DIRIGENTE RONDERIL FRANCISCO RONDO


Asimismo anunciaron un paro provincial de 24 horas para este 27 de junio

Organizaciones de Base de Huamachuco
Esta mañana, los representantes de todas las Organizaciones de Base de Huamachuco como son Frente de Defensa de los Intereses del Pueblo (FEDIP), Juntas Vecinales, Rondas Urbanas y Rondas Campesinas; reiteraron su compromiso de apoyar en todo momento al dirigente ronderil Francisco Rondo Juárez.

Esto a raíz que el pasado martes 12 de junio, el juzgado de Investigación Preparatoria de Huamachuco, a través del juez Robert Cerna García, declaró fundado el pedido de la fiscalía, en este caso precidida por el fiscal Miguel Belevan Vázquez. Donde se dispuso la captura y reclusión inmediata del dirigente en el penal El Milagro de Trujillo por un periodo de nueve meses.

Del mismo modo, que si las autoridades del poder judicial no cambian su fallo, las Organizaciones de Base, tomarán medidas de lucha más drasticas. Dado que no puede ser justo que un luchador de la paz en social en Huamachuco, como lo es el señor Rondo Juárez vaya a la cárcel sin haber cometido delito alguno.

Es por ello que el paro provincial anunciado para el próximo 27 de junio es en respaldo al dirigente ronderil Francisco Rondo Juárez y de rechazo a la administración de justicia en Huamachuco. No obstante, que si estas autoridades no son cambiadas por otras, el paro de 24 horas se prolongará y será indefinido.

MUNICIPALIDAD PROVINCIAL REALIZA EVALUACIÓN DE DESEMPEÑO LABORAL ENTRE TODOS SUS TRABAJADORES


Robert Contreras Morales - Gerente Municipal
La Municipalidad Provincial, dentro del marco de las normas de racionalización de recursos, viene realizando una evaluacion de desempeño laboral entre todos los trabajadores de sus diferentes áreas, así lo informó Robert Contreras Morales, Gerente Municipal.

Del mismo modo que esto obedece a unos ajustes que se pretende llevar a cabo en este mes, dado que actualmente existe bastante personal y no se sabe si todos realmente se ajustan a las reales necesidades de la municipalidad. 

Así también, en algunas oficinas y teniendo en cuenta la situación laboral de cada trabajador se va a rotar el personal como, tal es el caso para los que son nombrados, mientras que el personal por Contratato Administrativo de Servicios (CAS), será evaluado, indicó.

“Es bueno y saludable dentro de la administración pública realizar la rotación del personal porque eso va permitir optimizar la prestación de los servicios que se brindan en la municipalidad”

Finalmente, Contreras Morales, señaló que se pondra más énfasis en las áreas de prestación directa de servicios a los usuarios que acuden a la municipalidad.
                                                                            

DIRECTOR DE COLEGIO SAN NICOLÁS ES SEPARADO DE SUS FUNCIONES POR DOS MESES


Esgardo Ruíz Arana
Con el objetivo de continuar con las indagatorias por presuntas irregularidades en el colegio San Nicolás, la UGEL – SC, decidió suspender temporalmente de sus funciones a su director Wilder Arteaga Lacunza, así lo dio a conocer esta mañana el director de la UGEL  - SC, Esgardo Ruíz Arana.

Asimismo, que esto obedece a un proceso administrativo realizado por una comisión integrada por trabajadores de la UGEL y del SUTEP, la cual evalúo detalladamente con objetividad y transparencia, todos los actos de irregularidades que ocurrieron en la institución educativa y en el que incurrió el director. 

De igual forma, que dicha comisión nombrará a una persona que se encargará de la dirección del colegio durante el tiempo que Arteaga Lacunza, esté separado de su cargo y así no afectar en nada el trabajo que se ha venido realizando hasta el moemento en el colegio, señaló finalmente.

CÉSAR HILDEBRANDT: SI AL FINAL CONGA VA, SERÁ PORQUE SANTOS Y ARANA ASÍ LO HAN QUERIDO


Hildebrandt analizó varios aspectos que preocupan hoy al gobierno
En opinión de César Hildebrandt, Gregorio Santos, Marco Arana y los otros operadores políticos anti-Conga han puesto en peligro todo lo que propone el legítimo programa ambientalista antiminero.

"Cajamarca sigue parada. Sus líderes populares están poniendo en peligro todo lo logrado. Han hecho de Conga un pretexto cuando era una causa y lo único que van a lograr es fatigar a la población y resquebrajar el legítimo programa ambientalista antiminero", escribió en su columna Matices del semanario Hildebrandt en sus trece.

Para el reconocido periodista, en este tema es curioso que el mejor movimiento del gobierno, fue precisamente "no moverse":

"Es curioso: el único movimiento correcto del gobierno ha consistido en no mover ninguna ficha. Si al final, Conga va será porque Santos, Arana y sus operadores así lo han querido", agrega en su texto.

"NO VEO EL GOBIERNO"

En otro momento de su análisis, Hildebrandt señala que el gobierno se parece a 'Pasamayo en un día de neblina cerrada"...

"¿Y cómo ves al gobierno?, me preguntan, yo les respondo: No veo nada. Es como Pasamayo un día de neblina cerrada", escribe. "Me parece insalvable esta contradicción: te votaron los pobres y tú gobiernas para los ricos, prometiste gran transformación pero estás haciendo la gran confirmación", señala.

Finalmente sobre el aparente giro del gobierno en su política y manejo de la economía, el director del semanario concluye que: "No niego que sea una opción políticamente correcta y globalmente aceptada. Pero era no era la opción de Humala. No me cansaré de recordarlo".

Fuente: LaRepublica.pe

UNOPS INTERVENDRÁ TRABAJOS DEFICIENTES EN HOSPITAL DE TAYABAMBA


Se realizó la verificación de los trabajos y observaciones de la obra del Centro de Salud
El lunes último un representante de UNOPs y el Consejero Regional por Pataz Jesús Quispe Vilcatoma, visitaron Tayabamba para verificar las obras financiadas por el Gobierno Regional que los constructores contratados por UNOPs dejaron inconclusas y/o deficientes.

Desde el medio día se reunieron en el hospital de Tayabamba para realizar una exhaustiva verificación de los trabajos y reconocimiento de observaciones encontradas luego de la ejecución de la obra “Centro de Salud Tayabamba 4ta. Etapa”, la que quedó inconclusa y con serias deficiencias técnicas.

La revisión se dio en las zonas: Ingreso vehicular; rampa de acceso a consultorios externos; pabellón de emergencia; rampa de pasadizo y cobertura de centro quirúrgico.

En todas las aéreas verificadas se encontraron notables deficiencias que van desde acabados defectuosos en pintura y ligados; fisuras en muros; incorrecta colocación de canaletas; presencia de humedad en las paredes; drenaje inadecuado o inexistente; filtraciones de agua desde el techo; escaleras con contrapaso muy alto; entre otros.

El ingeniero William Rojas García, representante de UNOPs, manifestó que no solamente se ha venido a verificar las deficiencias sino a dar soluciones; las que se anotaron en el acta, en donde se contempla prácticamente una intervención total en todas las zonas señaladas como deficientes.

Además del Consejero Regional por Pataz Jesús Quispe Vilcatoma y el representante de UNOPs William Rojas García, estuvieron presentes en la diligencia, la Dra. Elcira Mendoza Lezama, Directora ejecutiva de la red de Pataz en representación del Hospital de Tayabamba y el señor Gobernador Provincial William Gavilán Ramos.

En la obra “Centro de Salud Tayabamba 4ta. Etapa” financiada por el Gobierno Regional se han invertido S/. 670,000.00 (seiscientos setenta mil soles); según el ingeniero Rojas García de UNOPs, aun queda en el banco un porcentaje de esta suma la que se invertirá en los nuevos trabajos.

Fuente: ElTayabamba.com

APROBACIÓN DE HUMALA SUFRE BAJÓN DE 12 PUNTOS EN UN MES


Respaldo a Humale cae a 43% según encuesta nacional de DATUM
El mal manejo de los conflictos sociales, la violencia durante las protestas antimineras y el desorden en su bancada le están pasando la cuenta –y con altos intereses– al presidente Ollanta Humala. Según revela la encuesta nacional de Datum, la aprobación del mandatario sufrió un bajón de 12 puntos en solo un mes, pasando de 55% en mayo a 43% en junio. 

Este porcentaje es el peor de sus 11 meses de gobierno y no es tan lejano (48%) al que registró en diciembre pasado, cuando Cajamarca convulsionó, se dictó el estado de emergencia en esa región y cayó el Gabinete Lerner.

Pese a la sensación de desgobierno e inseguridad, la ciudadanía no comulga con las ideas radicales, lo que se refleja en el caso de Cajamarca: el 50% no quiere que el presidente regional Gregorio Santos continúe en el cargo, y el 51% considera que el proyecto Conga debe seguir con modificaciones. 

Fuente: Perú21.pe