viernes, 15 de junio de 2012

UNOPS INTERVENDRÁ TRABAJOS DEFICIENTES EN HOSPITAL DE TAYABAMBA


Se realizó la verificación de los trabajos y observaciones de la obra del Centro de Salud
El lunes último un representante de UNOPs y el Consejero Regional por Pataz Jesús Quispe Vilcatoma, visitaron Tayabamba para verificar las obras financiadas por el Gobierno Regional que los constructores contratados por UNOPs dejaron inconclusas y/o deficientes.

Desde el medio día se reunieron en el hospital de Tayabamba para realizar una exhaustiva verificación de los trabajos y reconocimiento de observaciones encontradas luego de la ejecución de la obra “Centro de Salud Tayabamba 4ta. Etapa”, la que quedó inconclusa y con serias deficiencias técnicas.

La revisión se dio en las zonas: Ingreso vehicular; rampa de acceso a consultorios externos; pabellón de emergencia; rampa de pasadizo y cobertura de centro quirúrgico.

En todas las aéreas verificadas se encontraron notables deficiencias que van desde acabados defectuosos en pintura y ligados; fisuras en muros; incorrecta colocación de canaletas; presencia de humedad en las paredes; drenaje inadecuado o inexistente; filtraciones de agua desde el techo; escaleras con contrapaso muy alto; entre otros.

El ingeniero William Rojas García, representante de UNOPs, manifestó que no solamente se ha venido a verificar las deficiencias sino a dar soluciones; las que se anotaron en el acta, en donde se contempla prácticamente una intervención total en todas las zonas señaladas como deficientes.

Además del Consejero Regional por Pataz Jesús Quispe Vilcatoma y el representante de UNOPs William Rojas García, estuvieron presentes en la diligencia, la Dra. Elcira Mendoza Lezama, Directora ejecutiva de la red de Pataz en representación del Hospital de Tayabamba y el señor Gobernador Provincial William Gavilán Ramos.

En la obra “Centro de Salud Tayabamba 4ta. Etapa” financiada por el Gobierno Regional se han invertido S/. 670,000.00 (seiscientos setenta mil soles); según el ingeniero Rojas García de UNOPs, aun queda en el banco un porcentaje de esta suma la que se invertirá en los nuevos trabajos.

Fuente: ElTayabamba.com

No hay comentarios: