viernes, 15 de junio de 2012

CÉSAR HILDEBRANDT: SI AL FINAL CONGA VA, SERÁ PORQUE SANTOS Y ARANA ASÍ LO HAN QUERIDO


Hildebrandt analizó varios aspectos que preocupan hoy al gobierno
En opinión de César Hildebrandt, Gregorio Santos, Marco Arana y los otros operadores políticos anti-Conga han puesto en peligro todo lo que propone el legítimo programa ambientalista antiminero.

"Cajamarca sigue parada. Sus líderes populares están poniendo en peligro todo lo logrado. Han hecho de Conga un pretexto cuando era una causa y lo único que van a lograr es fatigar a la población y resquebrajar el legítimo programa ambientalista antiminero", escribió en su columna Matices del semanario Hildebrandt en sus trece.

Para el reconocido periodista, en este tema es curioso que el mejor movimiento del gobierno, fue precisamente "no moverse":

"Es curioso: el único movimiento correcto del gobierno ha consistido en no mover ninguna ficha. Si al final, Conga va será porque Santos, Arana y sus operadores así lo han querido", agrega en su texto.

"NO VEO EL GOBIERNO"

En otro momento de su análisis, Hildebrandt señala que el gobierno se parece a 'Pasamayo en un día de neblina cerrada"...

"¿Y cómo ves al gobierno?, me preguntan, yo les respondo: No veo nada. Es como Pasamayo un día de neblina cerrada", escribe. "Me parece insalvable esta contradicción: te votaron los pobres y tú gobiernas para los ricos, prometiste gran transformación pero estás haciendo la gran confirmación", señala.

Finalmente sobre el aparente giro del gobierno en su política y manejo de la economía, el director del semanario concluye que: "No niego que sea una opción políticamente correcta y globalmente aceptada. Pero era no era la opción de Humala. No me cansaré de recordarlo".

Fuente: LaRepublica.pe

No hay comentarios: