viernes, 15 de junio de 2012

ESPOSA E HIJOS DE DIRIGENTE RONDERIL ACUSADO DE SECUESTRO PIDEN JUSTICIA

Hoy celebró su cumpleaños, la hija, Francisco Rondo,  Maribel Rondo Nontol quien le da un mensaje de amor y fe a su padre

Francisco Rondo Juárez
A solo un día de celebrar el día de Padre, sus hijas y esposa, de Francisco Rondo Juárez dirigente acusado de secuestro que se encuentra con orden de captura, saben que este año será primera vez que lo pasará separado de ellas en estas circunstancias, que se puede decir son injustas. Así lo indicó su la compañera en sus luchas y madre de sus retoños, Jesús Nontol. 

Totalmente desquebrajada y con lágrimas en los ojos pidió al fiscal, Miguel Belevan Vásquez, sea consciente y las personas que lo acusaron sin pruebas, no  sean injustos con su esposo. “Por favor pido a la población, que se una para apoyar a mi esposo, quien  lucho por muchos años por la delincuencia. Ahora soy padre y madre de mis hijos, porque mi esposo está prófugo y ahora no sé qué hacer”. 

Constanza Rondo Nontol, la hija mayor de Rondo Juárez, pidió a la fiscalía y juzgado justicia, porque ellos saben que su padre no es delincuente, siendo su único delito en luchar por la paz y tranquilidad de Huamachuco. Adujo que las personas que han denunciado son delincuentes y que los antecedentes de la anciana, Angelina Salvatierra Arce, quien dice que la secuestro y torturo se deben tener en cuenta. “Yo he estado estudiando 6 años en Trujillo, gracias al trabajo de mi padre como carpintero y ahora que este que estoy aquí en Huamachuco, quiero pasar el día del padre con él, pero las autoridades supuestamente del orden me lo impide”. 

La que más sufre, es su hija menor, Maribel Rondo Nontol, quien hoy es su cumpleaños, totalmente destruida, pidió que le devuelvan a su padre. “Mi padre lucho, cuando había violaciones por el sector del Obelisco, fundo la ronda urbana, porque no había justicia en Huamachuco y ahora que es mi cumpleaños no sé dónde está y yo lo quiero a mi lado, te extraño papá”. 

Lo cierto es que Rondo Juárez sigue prófugo, porque sabe que si lo capturan irá directamente al penal El Milagro, lugar, donde ha logrado que muchos delincuentes se vayan a purgar cárcel por sus malos actos y correría el riesgo que atenten con su propia vida.

No hay comentarios: