lunes, 22 de abril de 2013

Paro en la carretera Trujillo - Otuzco por los desaparecidos en la empres Horna

El PARO en la carretera desvío de Otuzco - Trujillo es convocada y realizada por los familiares de las víctimas que han desaparecido el pasado sábado en el accidente de la empresa de Transportes Horna, y hasta el día de hoy no se les encuentra a seis personas. Se espera la solidaridad de las autoridades regionales y nacionales. Que ironía que los Congresistas se pasen horas hablando a Favor de Capriles y no dicen nada de los problemas del país, que se derrumba con las coimas institucionalizadas con los conocidos diezmos por cada obra que realizan los Municipios.


Se necesita urgente un apoyo económico y técnico para los rescatistas de  buena voluntad. Se necesita equipos y especialistas porque se puede ser indiferentes ante tal conmocionante situación , las familias de los que desaparecieron estás destrozados buscando sin parar un solo día pero lamentablemente por lo agreste de la naturaleza no se puede accedes a las profundidades del río, en la foto podemos ver que los Policías y Muniserenos solo tiene que usar telemiradores. 

Los familiares han manifestado que el paro iniciado es pacífico, pero que al mismo tiempo buscan que los congresista y las autoridades regionales tengan que tomar acciones reales de ayuda para el rescate, porque hasta ahora ha sido solamente declaraciones por lo medios, para nada se han hecho presente con una significativa acción.  Sabemos que el mal tiempo se ha ensañado sumando mas dolor, pero necesitamos apoyo con mayor logística. 

Debemos indicar que con asombro hemos constatado que la empresa Horna ya se fue de Huamachuco sin dar ninguna explicación, ni siquiera una palabra de condolencias públicas. Sus oficinas el domingo amanecieron totalmente vacías, la puerta ya está pintada de otro color.