jueves, 27 de octubre de 2011

LA MARATÓN DEL AMITO DE MARCABALITO DESDE HUAMACHUCO

Más de 50 niños del nivel inicial de los diversos centros educativos de la zona rural y urbana participaron en la mini maratón. 

Desde tempranas horas de la mañana la gran Maratón denominada por la “Fe del Amito de Marcabalito” conglomeró a un centenar de personas, quienes junto con sus niños o familiares esperaban el inicio de este evento deportivo que cada año crece en participación de maratonistas. 

La previa fue con los niños del nivel inicial, donde los niños de 5 años compitieron en una mini maratón, siendo el recorrido el perímetro de la Plaza de Armas. 

Más de 50 niños participaron del evento, donde se impusieron los primeros puestos, los caseríos de Carabamba y El Capulí. Los niños, con su chanquecitos corrieron velozmente quedando en el primer y segundo lugar correspondientemente. 

El primer lugar se lo llevo,  Fernando Reyes Paredes de Carabamba, quien se llevo una bicicleta, medalla de Oro; el segundo lugar, Juan Carlos Siccha Reyes del El Capulí  se llevo un radio marca Sony así como su medalla de Plata y el tercer lugar fue para Ebert Ramos Enrique de Huamachuco del Jardín de Niños San Salvador, quien se llevo un premio sorpresa y su medalla de Bronce.


























CONDENAN A 6 AÑOS DE CÁRCEL A POLICÍA POR COBRAR COIMA EN HUAMACHUCO

Con respecto al ex jefe de la policía de tránsito en la división de Huamachuco, superior, Wilder Mostacero León, fu absuelto porque no se le pudo comprobar que haya cometido el delito de coima contra los transportistas y conductores en esta ciudad.  

El fiscal Luis Guillermo Bringas informó que se trata del primer caso donde se condena a un efectivo del orden por el delito de soborno en la ciudad de Huamachuco.

El Juzgado Unipersonal de Huamachuco dictó 6 años de pena privativa de libertad contra un suboficial por cobrar coimas a varios mototaxistas en esta ciudad ubicada en la provincia de Sánchez Carrión, región La Libertad.

Se trata del suboficial Vicente Miranda Rodríguez, quien fue intervenido el pasado 17 de marzo. El fiscal Luis Guillermo Bringas informó que este es el primer caso donde se condena a un efectivo del orden por el delito de soborno en esta ciudad, por lo que además tendrá que pagar una reparación civil de mil soles.

Precisó que las pruebas son contundentes al habérsele encontrado en su poder un billete entregado por uno de los transportistas, quien posteriormente lo denunció. Mientras tanto, Wilder Mostacero León, jefe de la Policía de Tránsito de Huamachuco, quien también se encontraba denunciado por el mismo delito, fue absuelto.

Ambos efectivos estuvieron cumpliendo prisión preventiva en el penal El Milagro tras el inicio de las investigaciones por denuncias de los transportistas, quienes estaban cansados de los constantes cobros irregulares por parte de algunos agentes.

49 MENORES DE ALBERGUE SE INTOXICARON TRAS COMER ALIMENTOS


Según las primeras informaciones, las niñas, que presentaron vómitos y fuertes dolores estomacales, habrían consumido arroz chaufa y pescado a la hora de la cena.

Unas 49 menores de un albergue de niñas de la urbanización Liberación Social en la ciudad de Trujillo, región La Libertad, resultaron intoxicadas tras ingerir alimentos durante su cena.

Según las primeras informaciones, las niñas habrían consumido arroz chaufa y pescado que habían sido calentados.

Del total de intoxicadas, 37 fueron transferidas al Hospital Regional de Trujillo y las 12 restantes al Hospital Belén, donde se encuentran internadas.

Raúl Campera, director del Hospital Regional de Trujillo, señaló que las menores llegaron con cuadros de vómitos y fuertes dolores estomacales, por lo cual recibieron medicamentos para evitar que se deshidraten.
Al ser consultado sobre el estado de gravedad de alguna de ellas, informó que la intoxicación no es igual en todas las niñas, pues afecta a unas más que a otras dependiendo de sus organismos.