lunes, 6 de diciembre de 2010

CONTRATAN A 35 PROFESIONALES DE LA SALUD PARA HUAMACHUCO

Un total de 35 profesionales de la salud contrato el gobierno regional de La libertad para la gerencia de la red de salud Sánchez Carrión, asi lo anuncio el gerente de esta entidad, Dr. Miguel Casanova Velarde.
Preciso que la contratación de 9 medicos, 12 obstetrices, 12 enfermeras y 3 psicologos se ha conseguido a través del presupuesto dea seguramiento universal, con una inversión de 410 mil nuevos soles. “La contratación será solo por dos meses , justo los meses más algidos para la red –diciembre enero- debido a que se vive la ola de frio ante la presencia del invierno y se necesita más cantidad de personal de salud atender al usuario”.
Adquisición de equipos

La compra de un nuevo equipo rayos x y de hematológico y bioquimico a su vez anuncio el galeno, señaló que esta adquisición se hizo también que el presupuesto de aseguramiento universal, teniendo un costo total de 178 mil nuevos soles.
“Con esta compra estamos logrando una mejor atención al público y asimismo ir descartando los equipos que han terminado su ciclo de vida debido al tiempo que tienen siendo utilizados”. Finalizó Miguel Casanova Velarde.

Se conforma comisión de transferencia para la entrega de la MPSC a la nueva gestión

El día de hoy en horas de la mañana en las instalaciones de la municipalidad provincial de Sánchez Carrión se conformó el comité de transferencia tanto de la gestión entrante como saliente. El electo alcalde provincial Luis Rebaza Chávez hizo la propuesta correspondiente de las personas que asesorarán y asimismo recibirán los activos y pasivos de la gestión municipal saliente.

Por su parte hizo lo mismo el alcalde saliente, Oscar Quiroz de la Cruz, quien. Luego del debate correspondiente las comisiones quedaron de la siguiente manera; por la gestión saliente los integrantes son, el alcalde electo, Luis Rebaza Chávez conjuntamente con Roger Eduardo Ganoza Florián, Moises Max Ríos y Benito Robert Contreras Morales.

Por la comisión saliente esta, Jorge Ruiz Armas, Adrian Avila Caballero, Oscar Rafael Acosta Rebaza, teniendo como observador al jefe de la OCI, Javier Sanabria Contreras.

Asimismo el alcalde electo solicito que el observador de comité sea el presidente del FEDIP, Willard Polo García como representante de la sociedad civil.

Por último según la información del alcalde saliente, Oscar Quiroz de la Cruz la transferencia oficial empezará el próximo jueves 09 de diciembre.

Tres muertos en Volque en la carretera hacia Trujillo

Tres muertos fue el resultado del volqué ocurrido el pasado fin de semana. Un camión lleno de madera, marca Volvo de placa de rodaje WC 6106, color blanco, plomo y crema conducido por Wilser Ballena Ruíz se desbarrancó a la altura del Km, 92 caserío La Colpa, teniendo como resultado el fallecimiento del dueño de la carga que se transportaba, Inocencio Agreda Benítez (40), así como de sus ayudantes Cesar Rodríguez Guevara (47) y Celestino Rodríguez Carrión (52), quienes venían encima de la madera.

Según las primeras indagaciones el chofer habría estado ebrio es por eso que ocurrido los hechos no le importo dejar abandonado el carro y a los cadáveres dándose a la fuga hasta el día de hoy.

Los vecinos de la zona de inmediato llamaron a la policía, quienes junto con la Fiscalía de inmediato se trasladaron hacia el lugar constatando el fallecimiento de las tres personas producto que la madera que cargaban les cayó encima.

Los cadáveres luego de hacer la documentación respectiva fueron entregadas a sus familiares para que les den cristiana sepultura.