jueves, 1 de noviembre de 2012

EN BULDIBUYO, PATAZ, HARÁN LA III ETAPA DEL CANAL DE REGADÍO DE PACHACRAGUAY



El alcalde provincial de Patáz, Ing. Mesias Ramos Cueva, recibió el agradecimiento de pobladores del anexo de Pachacraguay, en el distrito de Buldibuyo, donde se reunió con autoridades locales para coordinar la construcción de la tercera etapa del canal de regadío que irriga tierras dedicadas al agro en esa localidad.

Patáz
Este canal, en su tercera etapa, tiene una longitud de 3 kilómetros y medio; sin embargo, el estudio que se había realizado en esa comunidad solamente incluye 2 kilómetros, por lo que el burgomaestre adelantó que se concluirá primero con los estudios técnicos para la parte faltante, pero que el canal será terminado de todas maneras.

Ramos Cueva manifestó ante los pobladores y autoridades pachacraguenses que en el presente año el Gobierno Provincial de Patáz construirá los 2 kilómetros del canal de regadío que ya tiene sus estudios adelantados, y el año siguiente, el kilómetro y medio restante.

El acueducto que se construirá será totalmente entubado, lo que representará mayores ventajas para la población agrícola beneficiaria ya que la inversión municipal a realizar será más segura y, además, evitará que se produzca la pérdida de líquido por filtraciones.

Mesías Ramos y funcionarios de la comuna provincial, acompañados por pobladores y autoridades de Pachacraguay, llegaron hasta el sector Cocono, luego de una hora y media de camino, para conocer el lugar exacto donde se iniciará esta nueva obra municipal.

Al dirigirse a los pobladores, el alcalde aseguró que tiene la mejor predisposición para hacer realidad esta obra debido a la naturaleza geográfica de la provincia, en la que no hay muchas zonas con terrenos apropiados para desarrollo de la agricultura.

“Hay que aprovechar al máximo los recursos ediles y los pocos terrenos fértiles que hay para poder abastecer a la población con diversos productos propios de la zona”, dijo la autoridad provincial.