martes, 24 de julio de 2012

EMPIEZA LA SEMANA TURÍSTICA EN HUAMACHUCO


El afiche de la semana turística 

El área de Turismo de la municipalidad provincial, viene difundiendo las actividades que se han programado para esta semana turística, conozca usted, que se realizará durante este tiempo y lo invitamos participar y disfrutar de los atractivos turísticos que tiene. 
Diptico con las actividades

Ven y disfruta de la semana turística 

ASALTAN A TIENDA A MANO ARMADA A VISTA PACIENCIA DE LA POBLACIÓN


Cuidado con los asaltos en Huamachuco 

Ayer al promediar las 5:40 pm fue asaltada una tienda de venta de Llantas y todo tipo de repuestos de carros en la ciudad de Huamachuco. La dueña del negocio, fue golpeada por tres sujetos que ingresaron al lugar fingiendo ser clientes, se percataron que estaba sola, tras el golpe, ella cayó al suelo, donde los sujetos aprovecharon ingresar hacia el lugar donde se pone el dinero y no contento con esto se llevaron baterías de carros, entre otros productos.

El hermano de la víctima al escuchar la bulla y ser advertido del hecho, se trasladó hacia el lugar, donde uno de los sujetos se tropezó y cayó al suelo, pero cuando los otros facinerosos se dieron cuenta que iban a coger a su compinche dispararon a quemar ropa, pero a la astucia del joven al bala no impacto en su cuerpo.

Los sujetos huyeron del lugar en un vehículo Station Wago, en vehículo se encontraban tres sujetos más, se fueron con rumbo hacia el interior de la provincia, logrando llevarse, 5 mil nuevos soles en efectivos, de botín, entre otros enseres, como una laptop, repuestos para carros

La dueña de la tienda, cuestionó la falta de solidaridad de los vecinos del lugar, porque a un costado hay una ferretería que se dio cuenta de lo que estaba sucediendo, pero no salieron apoyarlos, sino solo fueron meros espectadores. 

DISTRITO DE SANAGORÁN CELEBRA SUS FIESTA EN HONOR A SANTIAGO APÓSTOL EL MAYOR CON INAUGURACIÓN DE PLAZA DE ARMAS

Fotos: Dolly León Cruz 
Plaza de Armas de Sanagorán
Dentro de las actividades también está La Feria Gastronómica con la degustación de platos típicos y la feria artesanal.

Monseñor en plena bendición
El distrito de Sanagorán de la provincia de Sánchez Carrión está de fiesta en honor a su patrón Santiago Apóstol El Mayor, considerando muchas actividades, siendo una de ellas la inauguración de su moderna Plaza de Armas, construida por la actual gestión municipal que encabeza el alcalde  Santos Ruiz Guerra.

Durante la inauguración, los padrinos. 
La ceremonia de bendición está a cargo de Monseñor Sebastián Ramis Torrens, Obispo de Huamachuco y  apadrinada por el Dr. Víctor Raúl Malca Guaylupo, alta autoridad del Poder Judicial de la región y la representante del Fondo Social Alto Chicama.

Los programas de fiesta se vienen repartiendo en el distrito, considerando muchas actividades como la primera competencia regional de motocross, su verbena musical de esta noche que contará con la presencia de Agua Marina, Dina Paucar y los Waychucos del Perú.  

atractivos de la Plaza de Armas 
La quema de fuegos artificiales es otro de los atractivos que llena la plaza de armas, dando la bienvenida al  día central  este 25 de julio. 

las Danzas de Sanagorán 

Por su lado el alcalde distrital, Santos Ruiz Guerra, anunció la pavimentación a doble vía de la carretera Huamachuco a Sanagorán. 
El colorida de las Danzas
Feria gastronómica
Feria Artesanal 
La Iglesia y Pileta en Sanagorán 


PRESIDENTE OLLANTA HUMALA TOMÓ JURAMENTO A NUEVO GABINETE JIMÉNEZ


El tercer gabinete de ministros desde que el presidente Ollanta Humala empezó sus funciones, juramentó la noche de este lunes en Palacio de Gobierno.

Al promediar las 20.05 horas, el mandatario tomó juramento al nuevo primer ministro Juan Federico Jiménez Mayor quien deja la cartera de Justicia para, de ese modo, reemplazar a Oscar Valdés.

En el mismo Salón Dorado de Palacio de Pizarro, juramentaron los demás ministros. 

Así, Pedro Cateriano juramentó como nuevo ministro de Defensa, en lugar de José Urquizo; Midori de Habich, como ministra de Salud en reemplazo de Alberto Tejada.

Miltom Von Hessen, asume Agricultura, cargo que ocupaba Luis Ginocchio; Eda Rivas, Justicia, en reemplazo de Jiménez y Wilfredo Pedraza juró como nuevo ministro de Interior, cargo que anteriormente ocupaba Wilver Calle.

Tras la salida de Valdés, quien junto a todos sus ministros pusieron sus cargos a disposición, se barajaban algunos nombres para ocupar el lugar del jefe de la PCM, pero fue el nombre Jiménez el que sonó más fuerte y finalmente se confirmó.

Los ministros que renovaron su compromiso y continúan en sus cargos son René Cornejo, ministro de Vivienda; Patricia Salas, ministra de Educación; Rafael Roncagliolo, ministro de Relaciones Exteriores, Ana Jara, ministra de la Mujer; Manuel Pulgar-Vidal, ministro del Ambiente; Carolina Trivelli, ministra de Desarrollo e Inclusión social; Luis Alberto Peirano, ministro de Cultura; Jorge Merino, ministro de Energía y Minas; Luis Miguel Castilla, ministro de Economía y Finanzas; Carlos Paredes, ministro de Transportes y Comunicaciones; José Villena, ministro de Trabajo y Gladys Triveño, ministra de Producción.