domingo, 16 de enero de 2011

FIESTA PATRONAL TERMINA CON UNA PERSONA DESFIGURADA

La familia Máximo Ruiz, salió temprano de su vivienda para estar presente en la fiesta patronal en honor a la santísima virgen María madre de Dios, el caserío de Shayapuaico, ubicado en el distrito de Marcabalito, como todos los años, pero nunca pensaron que su devoción terminaría en una pelea con un grupo de personas de mal vivir y tener como resultado que el jefe de familia resulte con el rostro desfigurado que incluso obligara a los galenos a suturar con 50 puntos por un profundo corte recibido con un pico de botella.

Santos Máximo Reyes (44), aparte de recibir tremendo corte por un grupo de personas, quienes se ensañaron con él, por solo hecho de salir en defensa de su esposa, también recibió un corte profundo en el omoplato. Su estado es delicado porque está recibiendo oxigeno ya que el vidrio de la botella roso su el pulmón derecho.

La esposa de la víctima, Herminia Ruiz Peña (38), quien también fue golpeada y además le propinaron un corte en la ceja contó que los delincuentes apodados el “Yico” y “Quin”, fueron a buscar a su hijo para golpearlo, por una discusión que habría tenido con ambos sujetos, pero al no encontrarlo empezaron a insultarla, al percatarse de eso su esposo, de dirigió hacia ellos y trato de indicarle que su hijo no estaba y que se retiraran, pero como los sujetos estaban ebrios rompieron la botella de cerveza que tenían en la mano atacando sin piedad a Santos Máximo.

Ahora los esposos se encuentran en hospital Leoncio Prado, siendo Santos Máximo, quien está internado debido a los cortes profundos que tiene. El médico que lo atendió, Dr. Richard Benavides a indicado que de acuerdo a su evolución, si es favorable se quedaría de lo contrario sería referido a la ciudad de Trujillo.