jueves, 21 de julio de 2011

OLLANTA HUMALA PRESENTA GABINETE

SALOMÓN LERNER PRESIDENTE DEL CONSEJO DE MINISTROS

Rafael Roncagliolo, Daniel Mora, Ricardo Gisecke, Carlos Herrera Descalzi y Aída García Naranjo son los nuevos nombres que integrarán el nuevo gabinete de Humala.

El presidente electo Ollanta Humala Tasso, confirmó los nombres de ocho de los integrantes de su gabinete ministerial con el que gobernará a partir del 28 de julio cuando juramente como nuevo mandatario de la República.

En una entrevista difundida a través de ATV, Humala Tasso agregó a las designaciones de Salomón Lerner Ghitis como presidente del Consejo de Ministros y de Miguel Castilla al frente de la cartera de Economía los nombres de seis integrantes más.

INTEGRANTES DEL GABINETE MINISTERIAL
Como se venía especulando, semanas atrás, Humala confirmó en dos puestos importantes a Rafael Roncagliolo como ministro de Relaciones Exteriores y al general (r) Daniel Mora como ministro de Defensa.

Asimismo, a Ricardo Gisecke al frente del ministerio de Medio Ambiente, en Energía y Minas a Carlos Herrera Descalzi, mientras que el portafolio de la Mujer y Desarrollo Social estará a cargo de Aída García Naranjo.

Por su parte, el economista Kurt Burneo asumirá el Ministerio de la Producción. Humala Tasso indicó que también tendrá el encargo de ver el tema de la inclusión social.

PRESIDENTA DE BENEFICENCIA ENTREGARÁ SALÓN MULTIIUSOS PARA EL PUEBLO DE HUAMACHUCO

Enith Casanova Gaitan -PDTA BENEFICENCIA
Presidenta de la Beneficencia Pública emocionada nos cuenta el avance de la obra más grande que ha hecho su gestión. 

“Con los pocos ingresos que  hemos recibido, hemos creído por conveniente ejecutar un  local propio para la Sociedad de Beneficencia Pública, el local costa de un ambiente para albergar a un aproximado de mil 500 personas, cuenta con 2 tiendas multiusos, cocina y sus respectivos servicios higiénicos toda la construcción ha sido ejecutado con ingresos propios de la beneficencia considero una de las obras más resaltante de mi gestión”. Indicó presidenta de la beneficencia pública de Huamachuco Enith Casanova Gaitán  quien a su vez refirió que estará entregando el cargo en un acto dando a conocer a la población un resumen de su getión, durante el tiempo que permanecio.
Casanova Gaitán, señaló que las obras que deja han sido ejecutadas en bien de la comunidad. " He cumplido con el pueblo de Huamachuco, mi tiempo lo dedique ayudar a los más necesitados y le agradezco a Dios por esa oportunidad"
Cabe señalar que en la gestión de Enit Casanova,  se ha ejecutado varios proyectos sociales en bien de los más pobres, por esta labor los ciudadanos la reconocen. Entre las que se han ejecutado están, el Sistema de Agua para el cementerio San Agustín de nuestra localidad.

NACIDOS PARA DESTRUIR: GRANDES MONTÍCULOS DE DESMONTE SON ARROJADOS INESCRUPULOSAMENTE EN PAMPAS DE PURRUMPAMPA

En horas de la mañana fuimos testigos del desastre ecológico que se esta suscitando en las "pampas de purrumpampa" a vista y paciencia de nuestras autoridades, pese a que semanas atrás el regidor Antonio Campos Castillo realizó una campaña de limpieza con el objetivo de dar inicio a la preservación de este patrimonio ecológico que fue testigo de una de las batallas donde nuestros antepasados hicieron frente a tropas chilenas, siendo también estas pampas hábitat de especies que están en peligro de extinción gracias a las construcciones y desmonte que son arrojados allí.


Antonio Campos también se apersonó a este lugar, indicando que gran parte de esta agresión a nuestro patrimonio es gracias a las invasiones que ha sufrido este ambiente y a las titulaciones que se dieron anteriormente por el PET, siendo irónico los esfuerzo que realice el regidor y algunos vecinos, ya que los gobiernos de turno anteriores las han convertido en botadero de desmonte, contribuyendo de esta manera a la destrucción total de las pampas.

Cabe destacar la ferviente participación de los líderes ronderiles Sr. Francisco Rondo y también de un grupo de vecinas y ronderas, quienes dieron aviso que las pampas estaban cubiertas con grandes montículos de desmonte; exigiendo también el pronto cercado y delimitación del tramo desde el Pasaje Hospital.


Por su parte el Sr. Enrique Morales Chamorro, Dio a conocer que el área de catastro de la Municipalidad que él representa está encargada de dar las notificaciones respectivas a estos vecinos, quienes hacen caso omiso a las recomendaciones que se les da referente a la zonificación de intangibilidad que tiene las pampas de purrumpampa, recalcando también que hay muchas personas que se han titulado años atrás , siendo propiedad privada gran parte de las pampas.


De que nos sirve tener la grandiosa historia que posee Huamachuco, de tener una maravilla del Perú, de tener personas ilustres que dan renombre a esta ciudad, etc, si los mismos vecinos y autoridades se dedican a contribuir con el desgaste ecológico que sufren día a día las pampas y por consiguiente logar que estos seres que habitan allí se extingan, acaso los seres solo hemos nacido para destruir nuestro medio ambiente, que es lo que se dejará a nuestros niños.

AGENCIA AGRARIA PREPARA DECIMO SEGUNDA FERIA AGROPECUARIA, AGRO INDUSTRIAL, ARTESANAL Y GASTRONÓMICA “VIRGEN DE LA ALTA GRACIA 2011”

Ing.Juan Tan Córdova 
Con la finalidad que los productores agrícolas artesanos tengan contactos a nivel Regional y Nacional para el expendio de sus productos  la Agencia Agraria Sánchez Carrión prepara decimo segunda feria artesanal 2011.

“La feria se estará realizando los días 12, 13,y 14 de agosto en el local de la UGEL, para la cual estamos coordinando con todos los comités de producción agraria, artesanal, gastronómico  y agro industrial, a fin de poder brindar a la ciudadanía y visitantes, productos elaborados con material de la zona, como yogures, mermeladas, quesillos, trucha en sus diferentes presentaciones, además artesanía en barro, tejido, grochet, telar, etc. Dentro de las actividades también  hemos programado la elección de la señorita artesanía 2011, la novedad para esta ocasión es que las señoritas concursantes serán representantes netamente de las comunidades adyacentes a Huamachuco y practicantes  artesanales”. Indicó Director de la Agencia Agraria, Juan Tam Córdova.

Juan Tan, invitó a pasar momentos agradables en la actividad artesanal señalo que todos  los días habrá show artísticos musicales.
.

JOVEN QUEDA GRAVEMENTE HERIDO AL SER ACUCHILLADO: ERA SUSTENTO PARA SU FAMILIA

Aníbal Asto Ramos (19), quedó Gravemente herido, al recibir  varios cuchillazos a manos de un individuo que por el momento se desconoce su paradero, pero está identificado por los familiares lo cuales  acusan  como responsable de tentativa   de homicidio.

Anibal Asto Ramos (Víctima)
El hecho se registro el día de ayer al promediar las 10 de la noche en la última cuadra del Jr. San Pedro a trás de la agencia de trasportes "Mercedes", donde  Aníbal se encontraba a punto de viajar a la ciudad de Trujillo lugar donde reside y trabaja  para el sustento de su familia.

La mamá de Aníbal nos narró los momentos de angustia que paso su hijo. “Mi hijo estaba por viajar a la ciudad de Trujillo se despidió de nosotros y se dirigió a la agencia, para realizar su viaje que tenía previsto, en el trayecto lo atacó un joven con un cuchillo de cocina, los impactos le causaron  graves heridas, tanto en el cuello como en el estomago. Tan fuerte fue el impacto que el cuchillo quedó en dos pedazos,  me avisaron, corrí hacia mi hijo, lo encontré tirado en el piso en medio de mucha sangre, de inmediato lo trasladamos al hospital para su atención y según el médico que lo atendió  su estado es delicado”. Señalo, Rosa Ramos, con lagrimas en los ojos,  quien a la vez pidió justicia para su hijo.

Rosa Ramos, mamá de la víctima
Aníbal por los cortes profundos que tiene, su estado de salud es delicado, que incluso le ha originado que respire a través de un balón oxigeno. El médico que lo atendió, Dr. Euler Florian, precisó que está en observación, pero no descarta la posiblidad de evacuarlo  al hospital Belén de la ciudad de Trujillo.

Según familiares refirieron que el joven habría recibido varias amenazas de muerte por su agresor  horas antes, la riña al parecer es pasional, donde estaría vinculada una menor de edad de nombre Verónica.

La policía ya tiene conocimiento del hecho los mismos que  han  iniciado la búsqueda del individuo por toda la ciudad, allanando en primer lugar el domicilio donde habría estado hospedado, pero según información el sujeto ya estaría en la provincia de Cajabamba o en Trujillo. 
.

DECOMISAN 200 KILOS DE CIANURO PROCEDENTE DE SÁNCHEZ CARRIÓN


La Policía de Carreteras de La Libertad decomisó alrededor de 200 kilos de cianuro, al intervenir un vehículo en la localidad de Shirán, en la provincia de Otuzco, los cuales eran transportados ilegalmente.
Carlos Robalino, jefe de esta dependencia policial, señaló que el peligroso químico, usado por la minería para la extracción de oro, estaba camuflado en cuatro sacos de polietileno, a bordo de una camioneta.
La unidad era conducida por Bruno Romero Rosales (53), procedente de la provincia de Sánchez Carrión. En la intervención se determinó que Edwin Alvarado Castro (37) era el propietario de material y no contaba con la autorización correspondiente que exige la Ordenanza Regional Nº 010-2008-GR-LL.
La autoridad policial señaló que se iniciaron las investigaciones para determinar si el cianuro iba a utilizarse en la actividad minera informal.