jueves, 21 de julio de 2011

NACIDOS PARA DESTRUIR: GRANDES MONTÍCULOS DE DESMONTE SON ARROJADOS INESCRUPULOSAMENTE EN PAMPAS DE PURRUMPAMPA

En horas de la mañana fuimos testigos del desastre ecológico que se esta suscitando en las "pampas de purrumpampa" a vista y paciencia de nuestras autoridades, pese a que semanas atrás el regidor Antonio Campos Castillo realizó una campaña de limpieza con el objetivo de dar inicio a la preservación de este patrimonio ecológico que fue testigo de una de las batallas donde nuestros antepasados hicieron frente a tropas chilenas, siendo también estas pampas hábitat de especies que están en peligro de extinción gracias a las construcciones y desmonte que son arrojados allí.


Antonio Campos también se apersonó a este lugar, indicando que gran parte de esta agresión a nuestro patrimonio es gracias a las invasiones que ha sufrido este ambiente y a las titulaciones que se dieron anteriormente por el PET, siendo irónico los esfuerzo que realice el regidor y algunos vecinos, ya que los gobiernos de turno anteriores las han convertido en botadero de desmonte, contribuyendo de esta manera a la destrucción total de las pampas.

Cabe destacar la ferviente participación de los líderes ronderiles Sr. Francisco Rondo y también de un grupo de vecinas y ronderas, quienes dieron aviso que las pampas estaban cubiertas con grandes montículos de desmonte; exigiendo también el pronto cercado y delimitación del tramo desde el Pasaje Hospital.


Por su parte el Sr. Enrique Morales Chamorro, Dio a conocer que el área de catastro de la Municipalidad que él representa está encargada de dar las notificaciones respectivas a estos vecinos, quienes hacen caso omiso a las recomendaciones que se les da referente a la zonificación de intangibilidad que tiene las pampas de purrumpampa, recalcando también que hay muchas personas que se han titulado años atrás , siendo propiedad privada gran parte de las pampas.


De que nos sirve tener la grandiosa historia que posee Huamachuco, de tener una maravilla del Perú, de tener personas ilustres que dan renombre a esta ciudad, etc, si los mismos vecinos y autoridades se dedican a contribuir con el desgaste ecológico que sufren día a día las pampas y por consiguiente logar que estos seres que habitan allí se extingan, acaso los seres solo hemos nacido para destruir nuestro medio ambiente, que es lo que se dejará a nuestros niños.

No hay comentarios: