lunes, 5 de abril de 2010

ALAN CONTRA LA MINERÍA INFORMAL, OJALÁ CORRIJA A LOS COMPAÑEROS INFORMALES DE CERRO EL TORO

Fuente:
www.larepublica.pe

Presidente Alan García precisó que el Ejecutivo gobierna para preservar la naturaleza a futuro y aclaró que no está contra de la minería artesanal sino de aquella sin tecnología que destruye y contamina ríos. Nota relacionada
“No puede haber minería salvaje (…) pirata, invasiva; salvaje tecnológicamente (…) minería salvaje en sentido social porque explota a los trabajadores, no hay salario fijo, seguridad social, ni pago de jubilación para el futuro”, aseveró.

“El objetivo moderno del Perú es cuidar el medio ambiente, su amazonia y contribuir al oxígeno del mundo; es un tema de modernidad y cuidado de los siglos; es por eso que enfrentamos la minería salvaje”, enfatizó.
Consideró inaceptable que en Madre de Dios se viertan productos químicos al río, o se haga trabajar con mercurio a niños de 12 a 14 años, estableciéndose en esa parte del país formas de trabajo propias del esclavismo.
El Presidente de la República, Alan García Pérez, participó esta mañana en la ceremonia de firma de contratos de suministro eléctrico con recursos renovables (RER), que se realiza en Palacio de Gobierno.