jueves, 13 de septiembre de 2012

JOVEN AGRICULTOR DESAPARECE EN LAS AGUAS DEL RÍO MARAÑÓN

Un joven de 20 años desapareció al caer a las caudalosas aguas del río Marañón cuando retornaba a su vivienda en el sector La Viña, distrito de Cochorco, provincia de Sánchez Carrión (La Libertad), limite con la provincia de Pataz.

Alex Carrión regresaba de visitar a un amigo cuando repentinamente cayó al río.

Los moradores de la zona que vieron caer al agricultor acudieron a tratar de salvarlo, pero la rapidez de las aguas impidió que lograran su objetivo siendo arrastrado por la corriente.

Inmediatamente se conformó una brigada de 50 ronderos para la búsqueda del cuerpo aunque hasta el momento no han tenido éxito.

Los pobladores refirieron que el lugar es agreste y solo cuentan con una oroya para cruzar el caudaloso río Marañón y trasladarse a otros distritos.

DIEZ MIL MAESTROS SE MOVILIZAN EN OCTAVO DÍA DE HUELGA

Docentes en las calles de Trujillo
Un aproximado de 10 mil profesores agremiados al Sindicato Unitario de Trabajadores en la Educación del Perú (Sutep) marcha por las calles de Trujillo, exigiendo que el Gobierno Central atienda su pliego de reclamos a fin de acabar con la huelga nacional que desde hace 8 días acatan.

A los profesores de la provincia de Trujillo se han sumado diez delegaciones del interior de la región, La Libertad, tanto de las provincia de la costa como del ande, las cuales arribaron a la ciudad en una “Marcha de Sacrificio” que es la antesala a una actividad similar con dirección a Lima.

Anoche, los maestros agremiados al Sutep cumplieron con una vigilia en el exterior de la Basílica Menor de la Catedral, donde reiteraron que se mantendrán firmes en su paralización indefinida en pro de mayor presupuesto para el sector, aumento salarial y el respeto a la estructura de la carrera pública de V niveles.