martes, 13 de diciembre de 2011

MERCADO DE ABASTOS DE HUAMACHUCO CORRE EL RIESGO DE QUEDAR SIN LUZ

OSINERMING ya observo las instalaciones eléctricas y son muchas las personas que no tienen la adecuada instalación



Esta mañana, el encargado de la oficina de OSINERGMIN (Organismo Supervisor de la Inversión en Energía y Minería) en Huamachuco, Ing. Miguel Alvarado Reyes, puso en alerta a todos los vendedores del mercado de abastos de la localidad a cerca de sus instalaciones eléctricas, ya que si no toman las medidas del caso, se verán en la necesidad de cortarles el fluido eléctrico a todos los comerciantes.

Ya en anteriores visitas hechas al mercado, se vieron puestos que realizan sus construcciones fuera del lineamiento permitido, lo cual originaria el  riesgo para todos los comerciantes y público que asiste a comprar sus productos. Por lo que tienen plazo hasta el día jueves para reparar aquellas instalaciones que se encuentran mal y que presentan desperfectos.

Por ello, este jueves y viernes, junto con el Ing. Jorge Pacheco, encargado de OSINERGMIN en la Región La Libertad, estaremos visitando el mercado a fin de ver si han levantado las observaciones que en posteriores visitas se les hiciera.

“Nosotros hemos dialogado con los comerciantes, incluso visitado puesto por puesto y les hemos dicho que tomen las medidas, pero al parecer ninguno nos hiso caso. Es más se le s invito a una reunión para tomar las medidas correspondientes, pero resulta que ninguna persona fue”.

Finalmente, exhorto a todos los comerciantes a que arreglen sus instalaciones porque cuando se produce un cortocircuito todo el mercado se verá afectado y que no piensen que por ahorrar un sol haciendo sus correcciones podrán evitar la pérdida de miles de soles en caso se produzca un cortocircuito, expresó, Alvarado Reyes.

PREMIAN A COLEGIOS GANADORES DEL PRIMER CONCURSO DE RECICLAJE EN HUAMACHUCO


Con la participación de autoridades de la Municipalidad Provincial de Sánchez Carrión, así como de la UGEL (Unidad de Gestión Educativa Local) Sánchez Carrión, se realizó la premiación a los tres colegios ganadores del I Concurso de Reciclaje “Escuelas Seguras, Limpias y Saludables”, organizado por la Municipalidad Provincial y el área de Ecología y Medio Ambiente de la Municipalidad Provincial.

Los colegios que resultaron ganadores de este concurso fueron I.E. Leoncio Prado, en primer lugar, I.E. Cesar Vallejo Mendoza, en segundo lugar y I.E. 80921 Nemesio Vargas, en tercer lugar. Todos ellos recibieron un cañón multimedia por parte de la MPSC; así como el reconocimiento a su labor de reciclaje en este concurso.

Dicho concurso de reciclaje inter colegios, reunió a todas las instituciones educativas de la localidad de Huamachuco, permitiendo que mediante talleres y capacitaciones a cerca de los manejos de residuos sólidos, los alumnos con un enfoque creativo, educativo y a la vez divertido, puedan crear conciencia ambiental y por medio de ellos a sus familias. 

Del mismo modo, la encargada del área de Ecología y Medio Ambiente, Ing. Eva Herrera Riquelme, manifestó que con estos talleres se busco que los alumnos realicen una segregación correcta y adecuada de las basuras en sus colegios. Asimismo que esta semana se estará haciendo entrega a los colegios ganadores la entrega de los tachos de basura con sus colores adecuados.

SEÑORA ENCARGADA DE KIOSKO EN COLEGIO SAN NICOLAS DENUNCIA A PROFESOR DE AGREDIRLA


Esta mañana, la encargada del kiosco del C.N. San Nicolás de Huamachuco, en compañía de la Sub Directora y algunas docentes del colegio, se acerco hasta la comisaría para denunciar al profesor Ricardo Moreno Solano, quien la agredió verbalmente al punto de casi golpearla. Por el motivo de que esta señora sigue denunciando al director Wilder Arteaga por los robos perpetrados en el kiosco de dicho plantel.

La denunciante, Elena Valverde Jacobo, manifestó, que ella se encontraba en la cocina de su kiosco cuando de pronto el profesor del turno de la tarde, entro abruptamente sin importarle que también se encontraban presentes su hijo y su sobrino, y que también son alumnos del colegio. Cuando este la empujo y empezó a gritarle e increparle del porqué sigue acusando y culpando al director por el robo de sus cosas, si sabe muy bien que si no fuera por él, ella no estuviera allí.

“Si sigues hablando de mas o denunciando al director, te agarro, te pateo y no pasa nada, yo tengo gente que me respalda, tú lo sabes; en este colegio nunca ha habido robos, ni problemas, pero tu vienes con los escándalos. Además te quejas por las cochinadas que te robaron, así que cuidadito, no vaya ser que cualquier día de estos, te vaya a pasar algo o quien sabe”, expresó, Elena Valverde. 

Asimismo, su sobrino quien la ayuda vendiendo y que se encontraba presente, dijo, que el profesor salió desde la dirección y se dirigió inmediatamente hacia el kiosco, donde llego y empujo a su tía delante de su primo, empezando a gritarle y amenazarla, tanto que parecía que le iban a pegar. Incluso el menor también fue amenazado con que sería jalado de año, todo porque fue a avisar a unos profesores para que vengan a defender a su tía.

Por su parte, la Sub directora, Dania Vega Dávila, declaró que cuando llego al kiosco, encontró a la señora llorando y que no podía ponerse en pie debido al tremendo susto que le hicieron pasar. Del mismo modo que vio al profesor cuando este se retiraba, al cual llamo tres veces para pedirle una explicación, pero este con  las justas volteo y se fue rumbo a la dirección. 

“Lo que lamento mas, es que como puede ser posible que dos niños hayan tenido que presenciar estas cosas. Y qué pena que haya docentes en nuestra institución que presenten este tipo de actitudes, ojala que los problemas al interior de nuestra institución se solucionen, para así recuperar la imagen de colegio emblemático de Huamachuco y que es el más antiguo de la Región La Libertad, expresó finalmente, Vega Dávila.

LA LIBERTAD: DISTRIBUYEN PASQUINES CON SÍMBOLOS DE LA HOZ Y EL MARTILLO


En el escrito se convoca a un paro y movilización en contra de Pedro Cenas, alcalde distrital de Cachicadán, provincia de Santiago de Chuco

 
Preocupadas se encuentran las autoridades del distrito de Cachicadán en la provincia de Santiago de Chuco, debido a que empezaron a circular una serie de pasquines con los símbolos de la hoz y el martillo en donde se convoca a un paro y movilización para el próximo 15 de diciembre.
En este escrito se puede leer que dicha marcha se realizará en contra del alcalde del lugar Pedro Cenas, a quien acusan de una serie de irregularidades en su gestión.
Al respecto, dicha autoridad dijo que se encuentra temeroso por las amenazas contra su vida pues en una parte del pasquín se hace mención a la lucha armada, al camarada Gonzalo e incluso se pide su muerte.
Por tal motivo, solicitará garantías para su vida pues en el lugar solo existen 5 policías y sindicó como posible autor de estas amenazas al dirigente ronderil Nilton Esquivel, atribuyéndole intereses políticos.