martes, 13 de diciembre de 2011

PREMIAN A COLEGIOS GANADORES DEL PRIMER CONCURSO DE RECICLAJE EN HUAMACHUCO


Con la participación de autoridades de la Municipalidad Provincial de Sánchez Carrión, así como de la UGEL (Unidad de Gestión Educativa Local) Sánchez Carrión, se realizó la premiación a los tres colegios ganadores del I Concurso de Reciclaje “Escuelas Seguras, Limpias y Saludables”, organizado por la Municipalidad Provincial y el área de Ecología y Medio Ambiente de la Municipalidad Provincial.

Los colegios que resultaron ganadores de este concurso fueron I.E. Leoncio Prado, en primer lugar, I.E. Cesar Vallejo Mendoza, en segundo lugar y I.E. 80921 Nemesio Vargas, en tercer lugar. Todos ellos recibieron un cañón multimedia por parte de la MPSC; así como el reconocimiento a su labor de reciclaje en este concurso.

Dicho concurso de reciclaje inter colegios, reunió a todas las instituciones educativas de la localidad de Huamachuco, permitiendo que mediante talleres y capacitaciones a cerca de los manejos de residuos sólidos, los alumnos con un enfoque creativo, educativo y a la vez divertido, puedan crear conciencia ambiental y por medio de ellos a sus familias. 

Del mismo modo, la encargada del área de Ecología y Medio Ambiente, Ing. Eva Herrera Riquelme, manifestó que con estos talleres se busco que los alumnos realicen una segregación correcta y adecuada de las basuras en sus colegios. Asimismo que esta semana se estará haciendo entrega a los colegios ganadores la entrega de los tachos de basura con sus colores adecuados.

No hay comentarios: