jueves, 2 de junio de 2011

A TAN SOLO 72 HORAS DE UN NUEVO PRESIDENTE DEL PERÚ

Desde hace más de un mes, los medios de comunicación nacionales nos vienen bombardeando como si fuera la tercera guerra mundial un sinfín de noticias que muchas veces me suena como periodista a un parcialismo total a favor del Fujimorismo.
Muchos de los medios de comunicación que han estado en épocas difíciles de la dictadura en los años 90 ahora son los fieles servidores asolapados, se puede decir que no es verdad, pero los hechos lo dicen todo, periodistas despedidos como el caso de los periodistas de canal N y del diario El Comercio y aquí mismo en la región La Libertad, con el colega Yuri Castro despedido de Radio Diplomat porque dio su opinión personal de la ex primera dama, congresista y ahora candidata a la presidencia de La República, Keiko Fujimori.
Esas situaciones conllevan a pensar muy detalladamente y minuciosamente de forma consciente de que busca el peruano o el elector de su próximo presidente de La República. Me quede con un sabor amargo del debate presidencial que ambos candidatos no dijeron nada, solo se defendían de los ataques por ambos lados. Vi una soberbia de Keiko y un comandante meticuloso, pero algo temeroso al responder los ataques de su contrincante.
Usted amigo lector, piense bien antes de votar, ahí están las opciones. Los medios en vez de ayudar a una candidata lo que ha generado es que muchos indecisos le tengan un sentimiento de pena a favor del otro candidato y piensen en votar por él este 5 de junio.
Piense y vote, luego no se queje porque se lo dijimos en su debida oportunidad. La mejor opción usted lo decidirá cuando vaya a su local de votación y emita su voto en la cámara secreta. Se espera que los resultados reflejen la decisión de un pueblo o de una Nación pujante y con ganas de salir del atraso como es el Perú.

JURADO NACIONAL DE ELECCIONES ENVIA MÁS PERSONAL A SÁNCHEZ CARRIÓN POR RUMOR DE FRAUDE ELECTORAL

Presidente del jurado viendo el despliegue del material
Desde que los medios de comunicación a nivel nacional empezaron a especular que en la sierra de La Libertad habría fraude electoral y esto lo confirmó el vocero oficial de Gana Perú en un canal de televisión ha hecho que los integrantes del Sistema Electoral comiencen a trabajar estrategias para evitar que esto sea una realidad.
Hoy llegaron  a nuestra ciudad 6 fiscalizadores del Jurado Nacional de Elecciones para integrarse al trabajo de fiscalización a fin de evitar más rumores ante una campaña agresiva que vienen haciendo ambas contiendas políticas.
Por su parte el Pleno del Jurado Electoral Especial de Sánchez Carrión conformado por el Dr. Carlos Augusto Montenegro León, José Espir y Carlos Alegría, están recorriendo las provincias del ande liberteño para observar la transparencia del trabajo del personal de la ODPE que ya se encuentra en las zonas donde se realizarán las elecciones.

EMPEZÓ EL DESPLIEGUE DEL MATERIAL ELECTORAL PARA LA SEGUNDA VUELTA PRESIDENCIAL


Hoy desde tempranas horas de la mañana el personal de la Oficina Descentralizada de Procesos Electorales Sánchez Carrión empezó con el despliegue del material electoral, así lo dio a conocer el jefe de este integrante del sistema electoral, Dr. Gustavo Verde Reyes.
Señaló que el lugar más alejado queda aproximadamente dos días de viaje, que es el distrito de Ongón en el provincia de Patáz, es por eso que hoy llegó el helicóptero del Ejercito de Peruano para recoger el material y el personal de la ODPE, así como del Fiscalizador de local de Votación del Jurado Electoral Especial para que le dé la legalidad y transparencia del despliegue respectivo. Posteriormente continúo el recorrido del helicóptero hacia los distritos de Bambamarca y Condormarca en la provincia de Bolívar.
Hasta el momento continua el despliegue del material electoral a las zonas más alejadas a parte de Bolívar y Patáz, como son las provincia de Julcán, Otuzco y Santiago de Chuco. El material electoral de la provincia de Sánchez Carrión estará saliendo mañana por la madrugada a fin de estar listos y preparados para este 5 de junio que se será la segunda vuelta Electoral Presidencial.