miércoles, 16 de marzo de 2011

“SE ACABÓ LA NEGOCIACIÓN”POLICÍA NACIONAL ESPERARÁ DECISIÓN DEL PODER JUDICIAL SI DEJAN O NO EL LOCAL UBICADO EN LA PLAZA DE ARMAS

La negociación del traspaso del local de la Policía Nacional del Perú a otro sitio se trunco, como dice el dicho “Nos quedamos sin soga ni Cabra”, ahora se tiene que esperar la decisión del Poder Judicial, a través de su falló si dejan o no la PNP el local que habitan desde hace más de 60 años, el cual está ubicado en plena Plaza de Armas.

HABLA EL JEFE DE LA PNP EN HUAMACHUCO

Ayer en conferencia de prensa el jefe de la PNP, José Zevallos Narro, señaló que recibe órdenes de su comando y que si éste le señala que se retiren del local que supuestamente es de la Municipalidad Provincial de Sánchez Carrión lo harán de inmediato, pero que se tiene que respetar además las tres sentencias emitidas por los juzgados respectivos deliberando a favor de la Policía Nacional del Perú.

“No es capricho de nosotros el no dejar este lugar, sino que la población debe saber que existe un juicio desde hace más de 15 años que empezó la Municipalidad Provincial contra la Policía Nacional y la Prelatura de Huamachuco. La autoridad competente salió a favor de nosotros y se debe respetar, dejemos que el juicio continúe y salga un fallo a favor o en contra, mientras tanto déjennos trabajar”. Indicó el oficial.

Con respecto al tema que el General, Raúl Becerra había firmado una minuta aceptando el cambio de local, el Coronel, José Zevallos señaló que esta decisión del oficial lo hizo a título personal y que no recibió ninguna orden de sus superiores para que firme ese documento. Preciso que ese documento no tiene valor para Policía Nacional del Perú.

Por último indicó que no busca enfrentamiento con nadie y menos con las organizaciones de base, asimismo precisó que la población no se deje engañar con versiones que no se ajustan a la verdad por los dirigentes que solo buscan intereses personales y políticos.

RESPONDE COMISIÓN ENCABEZA POR ALCALDE PROVINCIAL

Ante las declaraciones del Jefe de la PNP, José Zevallos, hoy la comisión que viajó a Lima para dialogar con el Ministro de Interior, Miguel Hidalgo, dio una conferencia de prensa, donde adujeron que lamentan la actitud de la policía nacional al pretender quedarse en un local que no les pertenece.

El primero en intervenir fue el alcalde provincial, Luis Rebaza Chávez, quien precisó que la policía no es fiel a su palabra empeñada en su debido momento y que simplemente “Los han paseado”, porque nunca pretendió esta entidad castrense salir de local. “Esperamos asesorarnos legalmente a fin que se gane el juicio y la policía se vaya de ese lugar para construir el palacio municipal anhelado por el pueblo de Huamachuco”.

En su oportunidad, el presidente del FEDIP, Willar Polo García, indicó que el viaje a Lima ha sido para exigir que la policía se vaya del local que habitan actualmente porque no les pertenece y que deben cumplir el pacto de caballero que hizo en su momento el general Raúl Becerra.

Lamentó que ahora Raúl Becerra, cambie su discurso y que diga que firmó el documento donde se le donaba el local ubicado en el Jr. Ramón Castilla con buenas intenciones, pero no supo que había un juicio de por medio. “Eso es un engaña muchachos y eso no lo permitiremos”. Finalizó el dirigente.

BENEFICENCIA PÚBLICA ENTREGA ÚTILES ESCOLARES

La Sra. Enith Casanova, presidenta de la Beneficencia Pública de Huamachuco nos señalo esta mañana la entrega de paquetes escolares que se viene realizando a los hijos en edad escolar de sus beneficiarias.
Hasta el momento se está entregando también estos paquetes a los niños de escasos recursos de los colegios estatales; los mismos que serán de gran utilidad en este inicio de clases. Señalo la Sra. Enith.
Indico también que estos paquetes tiene un valor de S/. 35.00 soles y que pudieron obtener un total de 250 paquetes, los mismos que son financiados por la Beneficencia.
Esperamos que las demás entidades tomen esta iniciativa como un ejemplo a seguir ya que hay gran cantidad de niños que no pueden acceder a los útiles que los colegios piden o son costosos, es una gran iniciativa la cual desde acá felicitamos a los miembros de la Beneficencia por esta decisión.

COLEGIO DE NOTARIOS CONVOCAN A CONCURSO PÚBLICO PARA DOS PLAZAS EN SÁNCHEZ CARRIÓN

Como es de conocimiento de todos los huamachuquinos la provincia de Sánchez Carrión viene creciendo abruptamente es por esta razón que el colegio de notarios a tenido con conveniente realizar la convocatoria para diversas plazas del Distrito Notarial en la Libertad, entre ellas dos plazas en la Provincia, las mismas que son una en el distrito de Sartimbamba y el otro en la capital de esta provincia “Huamachuco”.


El burgomaestre de Huamachuco manifestó que ya era el momento que Sánchez Carrión tuviese más de una notaria , pero hubiese sido más práctico que ambas plazas estén en la capital, ya que esta cuenta con más número de pobladores y es actualmente una de las ciudades más importantes después de Trujillo, siendo actualmente un puerto terrestre para movilizarse a las demás distritos del interior de la provincia y también hacia los demás departamentos.

MORADORES DEL SECTOR LOS LAURELES MUESTRAN SU MALESTAR POR PARALIZACIÓN DE LA CONSTRUCCIÓN DE SUS VEREDAS

Esta mañana un grupo de moradores del sector los Laureles, se acercaron a las Oficinas de la Municipalidad Provincial para presentar su queja y malestar por la interrupción de su obra, la cual era ejecutada por la constructora Rodrigo Carranza, la misma que hasta el día de ayer se encontraba en un 50% de la culminación de esta obra en la calle Benito Juárez, indicó el presidente vecinal, el Sr. Víctor Castillo.


Indicaron también que la Municipalidad justifica esta paralización, porque ellos como Municipalidad por medio del GEPIDUR van a tomar esta obra.

Los moradores aducen que si ya la obra está por culminar sería erróneo que a estas alturas cambien de ejecutante.
Los moradores señalaron que si este pedido no se les cumple pues tomarían medidas más drásticas.

EL TURISMO COMO TERCERA ACTIVIDAD ECONÓMICA DEL PERÚ

Es común el señalar que hoy por hoy, el turismo es la tercera actividad económica que aporta recursos frescos a nuestra atribulada nación. Sin embargo, es necesario decirlo cuantas veces haga falta.

Desde hace algunos años, los ciudadanos de todo el Perú que no cruzan las fronteras en busca del sustento que cada vez menos encuentran en su propia patria, cambian su lugar de residencia a las ciudades donde se ubican los destinos turísticos. Esta está razón es por la que hay muchas ciudades del mundo que contemplan gran cantidad de compatriotas peruanos.

Esta rotunda realidad nos señala dos cosas: por un lado, revela lo sólidamente exitosa que es la industria turística en función del crecimiento económico. Pero por otro, la demanda de servicios básicos que esa impresionante migración conlleva, genera también una enorme presión social para los diferentes niveles de gobierno, en particular para los municipales.

Desde un principio el Turismo es un sector que está vinculada a diferentes entidades y ministerios como son: Ministerio del Medio Ambiente, Transportes y coordinaba los trabajos de las entidades, gubernamentales, que tienen que ver con el turismo: organizaciones Hoteleras, servicios de alimentación, Servicios Auxiliares, líneas aéreas, etc. por mencionar sólo algunas.

Hoy sabemos que nuestro país tiene una enorme vocación turística y el abanico de factores que la explican es muy amplio: nuestra patria conjunta bellezas naturales, cultura ancestral mundialmente reconocida, una importantísima riqueza gastronómica, y sobre todo esa calidad humana, esa generosa hospitalidad que caracteriza a los peruanos.

CAFÉ PARA EL FRÍO: 5 razones para no renunciar al café

Si eres de los que no comienza bien el día si no se ha tomado al menos una taza de café. Si te gusta el olor, el sabor, la sensación de bienestar que produce tomarte uno justo después de levantarte. Si como suele pasar con las cosas que de verdad te gustan y a las que de alguna manera no puedes renunciar, te sientes ligeramente culpable cuando tomas demasiado... este artículo te va a resultar interesante.
Resulta que según la nutricionista Kerri-Ann Jennings de la revista Eatingwell, tomar café es bueno. Claro está que, como todo, hay que hacerlo con moderación.

Aquí tenéis 5 razones por las cuales el café es recomendable, según su artículo:
Protege tu corazón: Las personas que toman café de forma moderada (de 1 a 3 tazas al día) tienen menos posibilidades de sufrir un ataque al corazón que aquellos que no toman café, debido a su alto contenido en antioxidantes. Los antioxidantes pueden ayudar a prevenir la inflamación de las arterias. Justo después de tomar café, te sube la presión arterial, pero a largo plazo puede producir el efecto contrario, es decir, reducirla. Esto es debido a que los antioxidantes del café activan la producción de óxido nítrico, que es un vasodilatador.
Mitiga la diabetes: El café contiene también ácido clorogénico, el cual ayuda a estimular el efecto que la insulina tiene sobre las células, ayudando a regular el azúcar en sangre. De hecho, según algunos estudios, la gente que bebe 4 o más tazas de café al día pueden tener menos posibilidades de desarrollar una diabetes del tipo 2. Otros estudios, sin embargo, mencionan que puede reducir la los efectos que producen la insulina. Así que si bebes demasiadas tazas de café al día, estaría bien mezclarlas con descafeinado.
Tu hígado lo adora: Aunque no hay demasiados estudios al respecto, parece que cuanto más café bebe la gente, menor es la incidencia de enfermedades del hígado como la cirrosis. Se han hecho estudios que muestran que el riesgo de cáncer de hígado se puede reducir mediante la ingesta de café.
Mejora la salud de tu cerebro: Beber de 1 a 5 tazas al día puede reducir el riesgo de demencia, Alzheimer y Parkinson. De nuevo son los antioxidantes los que reducen el daño en las células cerebrales y ayudan a los neurotransmisores a funcionar mejor.
Ayuda contra el dolor de cabeza: Estudios han demostrado que 200 miligramos de cafeína disminuye los dolores de cabeza, migrañas incluidas. No se sabe muy bien a qué se debe. Una teoría es que al producir un incremento de la actividad de las células cerebrales, se produce una constricción de los vasos sanguíneos que las rodean, disminuyendo así la presión que causa el dolor.