miércoles, 16 de marzo de 2011

EL TURISMO COMO TERCERA ACTIVIDAD ECONÓMICA DEL PERÚ

Es común el señalar que hoy por hoy, el turismo es la tercera actividad económica que aporta recursos frescos a nuestra atribulada nación. Sin embargo, es necesario decirlo cuantas veces haga falta.

Desde hace algunos años, los ciudadanos de todo el Perú que no cruzan las fronteras en busca del sustento que cada vez menos encuentran en su propia patria, cambian su lugar de residencia a las ciudades donde se ubican los destinos turísticos. Esta está razón es por la que hay muchas ciudades del mundo que contemplan gran cantidad de compatriotas peruanos.

Esta rotunda realidad nos señala dos cosas: por un lado, revela lo sólidamente exitosa que es la industria turística en función del crecimiento económico. Pero por otro, la demanda de servicios básicos que esa impresionante migración conlleva, genera también una enorme presión social para los diferentes niveles de gobierno, en particular para los municipales.

Desde un principio el Turismo es un sector que está vinculada a diferentes entidades y ministerios como son: Ministerio del Medio Ambiente, Transportes y coordinaba los trabajos de las entidades, gubernamentales, que tienen que ver con el turismo: organizaciones Hoteleras, servicios de alimentación, Servicios Auxiliares, líneas aéreas, etc. por mencionar sólo algunas.

Hoy sabemos que nuestro país tiene una enorme vocación turística y el abanico de factores que la explican es muy amplio: nuestra patria conjunta bellezas naturales, cultura ancestral mundialmente reconocida, una importantísima riqueza gastronómica, y sobre todo esa calidad humana, esa generosa hospitalidad que caracteriza a los peruanos.

No hay comentarios: