miércoles, 16 de marzo de 2011

“SE ACABÓ LA NEGOCIACIÓN”POLICÍA NACIONAL ESPERARÁ DECISIÓN DEL PODER JUDICIAL SI DEJAN O NO EL LOCAL UBICADO EN LA PLAZA DE ARMAS

La negociación del traspaso del local de la Policía Nacional del Perú a otro sitio se trunco, como dice el dicho “Nos quedamos sin soga ni Cabra”, ahora se tiene que esperar la decisión del Poder Judicial, a través de su falló si dejan o no la PNP el local que habitan desde hace más de 60 años, el cual está ubicado en plena Plaza de Armas.

HABLA EL JEFE DE LA PNP EN HUAMACHUCO

Ayer en conferencia de prensa el jefe de la PNP, José Zevallos Narro, señaló que recibe órdenes de su comando y que si éste le señala que se retiren del local que supuestamente es de la Municipalidad Provincial de Sánchez Carrión lo harán de inmediato, pero que se tiene que respetar además las tres sentencias emitidas por los juzgados respectivos deliberando a favor de la Policía Nacional del Perú.

“No es capricho de nosotros el no dejar este lugar, sino que la población debe saber que existe un juicio desde hace más de 15 años que empezó la Municipalidad Provincial contra la Policía Nacional y la Prelatura de Huamachuco. La autoridad competente salió a favor de nosotros y se debe respetar, dejemos que el juicio continúe y salga un fallo a favor o en contra, mientras tanto déjennos trabajar”. Indicó el oficial.

Con respecto al tema que el General, Raúl Becerra había firmado una minuta aceptando el cambio de local, el Coronel, José Zevallos señaló que esta decisión del oficial lo hizo a título personal y que no recibió ninguna orden de sus superiores para que firme ese documento. Preciso que ese documento no tiene valor para Policía Nacional del Perú.

Por último indicó que no busca enfrentamiento con nadie y menos con las organizaciones de base, asimismo precisó que la población no se deje engañar con versiones que no se ajustan a la verdad por los dirigentes que solo buscan intereses personales y políticos.

RESPONDE COMISIÓN ENCABEZA POR ALCALDE PROVINCIAL

Ante las declaraciones del Jefe de la PNP, José Zevallos, hoy la comisión que viajó a Lima para dialogar con el Ministro de Interior, Miguel Hidalgo, dio una conferencia de prensa, donde adujeron que lamentan la actitud de la policía nacional al pretender quedarse en un local que no les pertenece.

El primero en intervenir fue el alcalde provincial, Luis Rebaza Chávez, quien precisó que la policía no es fiel a su palabra empeñada en su debido momento y que simplemente “Los han paseado”, porque nunca pretendió esta entidad castrense salir de local. “Esperamos asesorarnos legalmente a fin que se gane el juicio y la policía se vaya de ese lugar para construir el palacio municipal anhelado por el pueblo de Huamachuco”.

En su oportunidad, el presidente del FEDIP, Willar Polo García, indicó que el viaje a Lima ha sido para exigir que la policía se vaya del local que habitan actualmente porque no les pertenece y que deben cumplir el pacto de caballero que hizo en su momento el general Raúl Becerra.

Lamentó que ahora Raúl Becerra, cambie su discurso y que diga que firmó el documento donde se le donaba el local ubicado en el Jr. Ramón Castilla con buenas intenciones, pero no supo que había un juicio de por medio. “Eso es un engaña muchachos y eso no lo permitiremos”. Finalizó el dirigente.

No hay comentarios: