martes, 2 de enero de 2007

Huamachuco con nueva gestión municipal



El 31 de diciembre, Carlos Loyola Márquez asumió como alcalde provincial de Sánchez Carrión por tercera vez. El acontecimiento que marca historia en la localidad empezó con una misa de acción de gracias y luego el concejo en pleno se traslado hacía el coliseo municipal para recibir el juramento respectivo.
Primero en juramentar y como es de acuerdo a Ley, fue Carlos Loyola, quien en medio de la cantidad de gente que se congrego hasta este recinto, dijo: si juro, prometiendo gobernar en bien de la población que lo eligió en los comicios regionales y municipales del pasado mes de noviembre.
Posteriormente lo hicieron los once regidores, 7 de la agrupación fuerza Sánchez Carrión, 2 del Partido Aprista Peruano, 1 de Alianza Para el Progreso y 1 de Alianza Electoral Juntos por La Libertad, quienes entre nerviosos y emocionados juraban ante la población presente.
La transferencia de la municipalidad empezó días atrás, donde la gestión entrante, formó comisiones para que se entreguen las diversas áreas que funcionan, teniendo mucho cuidado especialmente en el área de presupuesto, contabilidad, tesorería y logística, donde son los responsables de manejar en todo el dinero que ingresa a entidad estatal.
Carlos Loyola y su pleno de concejo tiene una misión muy ardua que cumplir y es especial limpiar la imagen que tiene actualmente la municipalidad debido a la serie de equivocaciones que se cometieron y en especial con la realización de obras, donde se invirtieron miles de soles de la plata del pueblo, quedando muchas de ellas inconclusas o de lo contrario mal realizadas, viéndose obligadas a nuevamente hacerlas, ampliando un presupuesto
Lo que se busca de la gestión que ha entrado es un trabajo honesto y justo que los profesionales que trabajen en esta entidad pública sean los idóneos y no se cometan los errores anteriores donde sólo le brindaban trabajo a las amistades o en su defecto a las recomendaciones, dejando de lado a mucho profesional de la zona que tiene la capacidad suficiente de laborar y mejorar.
Asimismo la población espera el cumplimiento de las promesas, y es bueno hacerle recordar sobre el acta que firmó en el Panel Forum de Candidatos municipales realizado en el Teatro Municipal, donde se comprometía en dos años a que la población de Huamachuco cuente con el servicio de agua potable, con una laguna de oxidación y un relleno sanitario.
El trabajo es fuerte de esta gestión pero no imposible con un trabajo en equipo donde la población y sus autoridades estén inmersas se puede alcanzar las metas para un futuro mejor.
Señor alcalde el pueblo confía en usted, no los defraude.