sábado, 25 de agosto de 2012

AMPE PRESENTARÁ PROPUESTAS A LA CAN PARA PREVENIR CORRUPCIÓN EN GOBIERNOS LOCALES


La Asociación de Municipalidades del Perú, AMPE, trabajará en la identificación de los puntos críticos en los que puedan presentarse actos de corrupción en los gobiernos locales y presentará soluciones preventivas al respecto, anunció su presidente, César Acuña Peralta.

“Evaluaremos los procesos en los cuales puedan presentarse puntos críticos donde podría filtrarse un acto de corrupción para evitarlo y plantearemos soluciones a los mismos. Buscamos erradicar la corrupción en todas sus formas”, anotó.

La evaluación se realizará desde la elaboración presupuestal, la formulación del plan de adquisiciones, la programación del pago de devengados, los procesos de contrataciones y adquisiciones entre otros.

Luego de ello alcanzaremos las propuestas de solución a la Comisión de Alto Nivel Anticorrupción, CAN, para erradicar la corrupción de la administración pública. 

El titular de la AMPE, César Acuña, hizo estas declaraciones tras participar en la Sesión N° 13° de la CAN, en la que respaldó la elección del Jefe del Gabinete Ministerial, Juan Jiménez Mayor, como nuevo presidente de la CAN.

Participaron también los titulares del Poder Judicial, César San Martín, el Consejo Nacional de la Magistratura, el Tribunal Constitucional, la Contraloría General de la República, la Fiscalía de la Nación, la Municipalidad Metropolitana de Lima, la Asamblea Nacional de Gobiernos Regionales, Proética, Confiep, el Acuerdo Nacional y el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos.