martes, 6 de abril de 2010

VACANCIA PARA ALAN GARCÍA, PIDE OLLANTA

Ollanta Humala anunció que este miércoles la Bancada Nacionalista presentaría un pedido de vacancia por incapacidad moral contra el presidente García por el número de muertes que generó la represión de las protestas y el nivel de corrupción durante su régimen.

“Tenemos más de 70 muertos, de 600 heridos, más de mil 300 líderes gremiales enjuiciados, 1 desaparecido en Bagua y 1 asilado. Todo esto aparte de los actos de corrupción, pérdida de documentación en el Minsa, el Caso BTR, la forma en que se negocian los intereses nacionales en Palacio de Gobierno nos hace ver que Alan García tiene una incapacidad moral permanente y por lo tanto hemos pedido a la bancada que evalúe la presentación de una moción de vacancia que probablemente se presente mañana y esto está totalmente justificado”, dijo en el programa “No Hay Derecho” de Ideeleradio.
Humala Tasso ratificó, en ese sentido, que durante la administración aprista se ha criminalizado la protesta y se han resuelto los conflictos sociales “a balazos”, con un marco legal que permite el uso de armas de fuego contra las manifestaciones.
Enfatizó que el hecho de que el presidente Alan García no entienda el significado del diálogo es uno de los motivos para pedir la vacancia del jefe de Estado, medida que –anotó– está contemplada en la Constitución Política del Perú.
“La vacancia del presidente de la República es una figura constitucional, no estamos inventando nada nuevo, ni es un salto al vacío, ni la ruptura del sistema democrático, porque hay un vicepresidente. ¿Merece o no ser vacado el presidente García?, esa es mi pregunta. Su política ha causado la muerte de 70 peruanos, ¿eso es o no un problema moral? Si creemos que eso es normal entonces creo que hay un problema en la moral nacional. El problema es en el gobierno, pues para éste la vida de los peruanos no importa mucho, como los intereses económicos”, declaró. (Con información de Ideeleradio)