martes, 17 de enero de 2012

LIDER FUNDADOR DE CAMBIO TOTAL EN LA PROVINCIA AFIRMA NO ESTAR DE ACUERDO CON REVOCATORIAS

Pero tampoco esta a favor de actual gestión de alcalde provincial
Como ya es de conocimiento público que en la provincia de Sánchez Carrión, se han comprado hasta la fecha un total de siete kits electorales para revocatoria, al parecer porque ciudadanos estarían desconformes con lo realizado hasta el momento por sus respectivas autoridades.
Pero en vista de esta coyuntura, el líder del Movimiento Político Cambio Total a nivel de toda la provincia de Sánchez Carrión, Arturo Rebaza López, manifestó no estar de acuerdo con las revocatorias porque lo único que genera es un atraso para el pueblo, así como de un gasto para el estado.

No obstante, es un derecho de todo ciudadano el querer iniciar un proceso de revocatoria a las autoridades que crean conveniente, ya sea porque no están realizando una buena labor en sus diferentes cargos. Es por eso que debemos ser respetuosos de ello y a su vez saludar esta iniciativa por que esta dentro de un marco legal.

Asimismo, dio a conocer que en reunión con todos los integrantes del partido se tomo la decisión de no promover, ni apoyar el proceso de revocatoria porque se generaría una inestabilidad y un caos político. Además que se requiere de tranquilidad política para desarrollar los procesos que le hacen falta a Huamachuco.

De igual forma respetan la lectura del alcalde provincial con respecto a las revocatorias, pero no la compartimos, ya que como segunda fuerza política en toda la provincia, la posición del Movimiento Cambio Total es independiente pues defiende el estado de derecho y sobre todo respeta la voluntad popular.

“No apoyamos la revocatoria, pero tampoco avalamos la actual gestión municipal, porque como segunda fuerza política vamos a seguir fiscalizando las irregularidades y presuntos actos de corrupción que se estén dando”, señaló, Arturo Rebaza.

Finalmente, deslindo que Cambio Total, estaría detrás de la compra de un kit para promover un proceso de revocatoria, ya que la decisión del partido a nivel de la provincia fue la de no promover ninguna revocatoria en la provincia.

ALCALDES DE 17 DISTRITOS EN EXTREMA POBREZA DE LA LIBERTAD COORDINAN PROYECTOS DE DESARROLLO

Sanagorán, Marcabal, Chugay, Cochorco, Sarín, Sartimbamba y Curgos con respecto a la provincia de Sánchez Carrión
La Vicepresidenta del Gobierno Regional de La Libertad, Dra. Mónica Sánchez Minchola sostuvo en estos días una reunión de coordinación con los alcaldes de las 17 comunas de pobreza extrema en La Libertad, con la finalidad de elaborar estrategias y proyectos de desarrollo que beneficie a los pobladores de estos distritos.
En dicha reunión, se informó a los participantes que El Gobierno Central autorizó la realización de modificaciones presupuestales en favor de los gobiernos distritales a Nivel Nacional, asignando un monto de 200 millones de nuevos soles los cuales serán repartidos de manera equitativa entre los distritos que cumplan con encontrarse dentro de los 300 gobiernos en extrema pobreza y que a su vez tengan un Presupuesto Institucional de Apertura en inversiones para el año 2012 menor o igual a 3 millones de nuevos soles.

Cabe señalar que el monto asignado estará destinado al financiamiento de estudios de pre inversión y proyectos de inversión pública, los cuales buscan la mejora en la infraestructura y servicios básicos en salud, educación, saneamiento, electrificación y mejoras en el sistema vial y agrícola.

Asimismo, los distritos indicados por el INEI y que se encuentran en situación de extrema pobreza en La Libertad son: Bolívar, Condormarca y Bambamarca en la provincia de Bolívar, Huancaspata, Chilia, Ongón, Huayo y Huaylillas en la provincia de Patáz; Sanagorán, Marcabal, Chugay, Cochorco, Sarín, Sartimbamba y Curgos en la provincia de Sánchez Carrión, Sitabamba en Santiago de chuco y Sinsicap en Otuzco.

No obstante, en la Región La Libertad, solo 6 distritos de los 17 mencionados, son los que cumplen con los requisitos expuestos por el ejecutivo para ser favorecidos con el financiamiento de sus proyectos; es por ello que, El Gobierno Regional en un trabajo articulado con los alcaldes participantes y las demás instituciones comprometidas con la erradicación de la pobreza, puedan lograr que los 17 distritos puedan ser beneficiados.

CON UN TOTAL DE 2 MIL POSTULANTES CERRARON LAS INSCRIPCIONES PARA LA PRUEBA ÚNICA DE DOCENTES

A solo cinco días de llevarse a cabo la Prueba Única, donde cientos de docentes postulan a una plaza en los diferentes niveles de educación, la UGEL Sánchez Carrión, cerro las inscripciones para este año con un total de 2 mil postulantes, mucho mas en comparación al año pasado. Así lo dio a conocer esta mañana, el presidente encargado de evaluar los expedientes de todos los postulantes, Prof. José Polo Barreto.

Asimismo, que a raíz del año pasado, donde hubo menos postulantes, también hubo más errores en cuanto a la información brindada en los expedientes, pero que en este año hay más postulantes y menos errores. Por lo que mañana ya se estarán publicando a nivel regional las locaciones para el examen del día domingo.

No obstante, la gerencia regional nos alcanzara un archivo con todos los postulantes aptos, además de los inscritos en la UGEL Sánchez Carrión. A su vez toda esta información, así como el nombre del colegio y su número de aula, la podrán recabar ingresando a la página web de la gerencia regional www.drelalibertad.gob.pe.

Igualmente, que la publicación de resultados se realizara al día siguiente de la evaluación, posteriormente el 24 en todas las UGELs, luego del 25 al 28 se realizara una evaluación de expedientes en caso de presentarse un empate, mientras que finalmente el 1 de febrero saldrá el cuadro de méritos.

“Invoco a los docentes a tomar sus precauciones y no esperar el último día para viajar al lugar donde les toca rendir su examen. De igual forma, no olvidar portar con su DNI, e incluso hasta llevar la ficha de su inscripción en caso de algún imprevisto a la hora de ingresar al local a dar su examen”, expresó, Polo Barreto.

También informó que en esta oportunidad, según el Área de Administración, hay un total de 550 plazas para los diferentes niveles como son Primaria, Secundaria, Inicial y Básica Alternativa; pero que al momento de su adjudicación podría aumentar su numero.

OMAR CHEHADE RENUNCIÓ A LA SEGUNDA VICEPRESIDENCIA DEL PERÚ

Horas antes de que su suerte se defina en la Comisión Permanente, donde hoy está previsto votar un informe que plantea su desafuero del Congreso, el suspendido legislador de Gana Perú Omar Chehade renunció a la Segunda Vicepresidencia probablemente como una forma de mantenerse en el Parlamento.

Al parecer, Chehade envío a las 7 de la noche de ayer su carta de dimisión al presidente Ollanta Humala, donde pese a que no se hizo pública la misiva, trascendió que el suspendido congresista – a quien involucraron en un presunto tráfico de influencia – estaría buscando evitarle al Gobierno un descrédito con un posible desafuero.

Pues se sabe que, este se reunió el 8 de octubre de 2011 en un restaurante miraflorino con tres generales de la Policía para influenciar sobre estos con el fin de que ejecutaran un desalojo de la actual administración de la azucarera Andahuasi en favor del Grupo Wong.

En cuanto a la votación de este martes en la Comisión Permanente, la diferencia entre los votos a favor y en contra estaría bastante apretada y la decisión de Alianza Parlamentaria – con excepción de Víctor Andrés García Belaunde – de rechazar el informe acusatorio podría inclinar la balanza a favor del Chehade.

Por su parte, el parlamentario Michael Urtecho, señaló que hay indicios suficientes para la acusación constitucional, pero advirtió que varios legisladores han cambiado de posición.