martes, 17 de enero de 2012

ALCALDES DE 17 DISTRITOS EN EXTREMA POBREZA DE LA LIBERTAD COORDINAN PROYECTOS DE DESARROLLO

Sanagorán, Marcabal, Chugay, Cochorco, Sarín, Sartimbamba y Curgos con respecto a la provincia de Sánchez Carrión
La Vicepresidenta del Gobierno Regional de La Libertad, Dra. Mónica Sánchez Minchola sostuvo en estos días una reunión de coordinación con los alcaldes de las 17 comunas de pobreza extrema en La Libertad, con la finalidad de elaborar estrategias y proyectos de desarrollo que beneficie a los pobladores de estos distritos.
En dicha reunión, se informó a los participantes que El Gobierno Central autorizó la realización de modificaciones presupuestales en favor de los gobiernos distritales a Nivel Nacional, asignando un monto de 200 millones de nuevos soles los cuales serán repartidos de manera equitativa entre los distritos que cumplan con encontrarse dentro de los 300 gobiernos en extrema pobreza y que a su vez tengan un Presupuesto Institucional de Apertura en inversiones para el año 2012 menor o igual a 3 millones de nuevos soles.

Cabe señalar que el monto asignado estará destinado al financiamiento de estudios de pre inversión y proyectos de inversión pública, los cuales buscan la mejora en la infraestructura y servicios básicos en salud, educación, saneamiento, electrificación y mejoras en el sistema vial y agrícola.

Asimismo, los distritos indicados por el INEI y que se encuentran en situación de extrema pobreza en La Libertad son: Bolívar, Condormarca y Bambamarca en la provincia de Bolívar, Huancaspata, Chilia, Ongón, Huayo y Huaylillas en la provincia de Patáz; Sanagorán, Marcabal, Chugay, Cochorco, Sarín, Sartimbamba y Curgos en la provincia de Sánchez Carrión, Sitabamba en Santiago de chuco y Sinsicap en Otuzco.

No obstante, en la Región La Libertad, solo 6 distritos de los 17 mencionados, son los que cumplen con los requisitos expuestos por el ejecutivo para ser favorecidos con el financiamiento de sus proyectos; es por ello que, El Gobierno Regional en un trabajo articulado con los alcaldes participantes y las demás instituciones comprometidas con la erradicación de la pobreza, puedan lograr que los 17 distritos puedan ser beneficiados.

No hay comentarios: