domingo, 14 de agosto de 2011

RETORNA LA SANTÍSIMA IMAGEN DE LA VIRGEN DE LA ALTA GRACIA DEL BARRIO LOS CHANCAS A SU CAPILLA




Esta mañana  a las diez  y treinta, la venerada imagen de la virgen de la Altagracia  fue llevada  en hombros por sus fieles devotos  a su capilla en el barrio los chancas, los danzarines  y devotos  estuvieron desde horas muy tempranas esperando  que la sagrada imagen salga  de la catedral para sus respectivas reverencia, acompañando el anda de la Virgen hasta  su capilla.

A comparación de ayer, hoy  la procesión estuvo  mucho mas  repleta  de comparsas de danzarines, quienes con sus bailes y canticos  rinden homenaje  a la milagrosa  “Virgen de la Alta Gracia”.

CONCURSO PARA ELEGIR REINA ARTESANAL 2011 TODO UN ÉXITO


la reyna artesana 2011 junto al alcalde provincial

Con gran animo y entusiasmo 5  señoras representaron a los talleres artesanales, las mismas que  luego de pasar  por una pasarela, ronda de preguntas, mostrar   su habilidad  con los textiles  y  finalmente  bailar  el tradicional baile de huayno con caja, fue  elegida  como artesana 2011  la señora Hilda  Maribel  Sifuentes Altamirano, representante del taller de artesania los Laureles.

ahora tendrá  la dura tarea de seguir  inculcando sus conocimientos en el arte de la textileria  a todos  los que estén deseosos  de forjarse un oficio  en este rubro y de esta manera  no dejar  que esta habilidad  se pierda  y por el contrario se mantenga vigente  y poder mostrar  a lugareños y visitantes las maravillas que pueden realizar nuestros artesanos.

SE REALIZÓ GRAN DESFILE DE MODAS DE PRENDAS DE ALPACA Y OVINO, EN HOMENAJE A LA SANTÍSIMA VIRGEN MARÍA DE LA ALTA GRACIA



 Con la presencia  de autoridades  y las reinas  artesanas 2011, se realizó   el desfile de  modas con prendas de  alpaca y ovino, confeccionadas  por los artesanos de los diferentes centros artesanales que existen en  nuestra provincia, destacando las prendas  como las  ponchos, gorros, vestidos, faldas, chompas, entre otros  que fueron el encanto  de los presentes   a este evento, en cual  también  se presentaron diversos grupos locales para el deleite del público.
Los talleres: IMASUMAQ, TALLER DE CHOCHOCONDA, TALLER CHANDNI, TALLER EL HALCÓN,  TEXTILES  LOS LAURELES, WIRAQOCHAPAMPA, etc.  Fueron los  que presentaron   sus prendas,  que fueron bien lucidas por las 11 modelos  Huamachuquinas, quienes se ganaron  la admiración del respetable.

SE REALIZÓ IMPONENTE PROCESIÓN DE LA VIRGEN MARÍA DE LA ALTA GRACIA DEL BARRIO MARISCAL DE ORBEGOSO

devotos cragando a la Virgen
Autoridades rinden homenaje a la Virgen

Cargada en hombros por los devotos, la Virgen María de la Alta Gracia del Barrio Mariscal de Orbegoso, salió desde su capilla recorriendo toda la avenida, donde familias hicieron altares en su honor y le arrojaron flores en señal de veneración y agradecimiento y con la presencia de varias danzas, la procesión de la Virgen María de la Alta Gracia del Barrio Mariscal de Orbegoso, congregó a miles de devotos que acompañaron desde su capilla hasta la Catedral.

la Virgen pasando frente a la autoridades
Las autoridades  encabezadas por el alcalde provincial, Portaron el estandarte que se intercambió esta vez  en la curva (entrada  al barrio los chancas), el alcalde Luis Rebaza Chávez y autoridades participan de la procesión.

Al llegar a la plaza  mayor, subió el alcalde  y autoridades al escenario donde se realizará la gran verbena del 14 de agosto, por acuerdo entre los dos comités de fiesta, rindieron un homenaje a la Virgen de la Alta Gracia del Barrio Mariscal de Orbegoso, haciendo más emotivo  esta  procesión.

trucos bailando para la Virgen
la princesa xauxa y sus acompañantes
Luego del recorrido desde la Capilla de la Cruz de la Bendición en el Barrio Mariscal de Orbegozo, la Virgen María de la Alta Gracia ingresa a la Catedral donde se celebra la Santa Misa concelebrada por Monseñor Sebastián Ramis Torrens.
Hoy  a las 10:00  am, la santísima virgen será trasladada  a  su capilla con la misma algarabía   con la que  fue  traída  a la catedral.