jueves, 9 de diciembre de 2010

TRABAJADORES DEL ÁREA DE ESTERILIZACIÓN DEL HLP HACEN HUELGA DE BRAZOS CAÍDOS

Ante pésimas condiciones de sus instalaciones que están llena de agua por las lluvias

Hoy 6 trabajadores de la central de esterilización del hospital Leoncio Prado, hicieron un paro de brazos caídos cansados de estar trabajando en una instalación de pésimas condiciones, debido a la constante humedad de lugar y asimismo porque se llena de agua producto de las lluvias porque no hay techo que los proteja.

Uno de los trabajadores señaló que desde hace tres meses están en esas condiciones lo cual perjudica su salud y también no brinda las medidas de salubridad a los equipos de esterilizaciones que se utilizan para operar a los pacientes que llegan por diferentes casos.

Precisaron que esta medida la toman porque ya están cansados de manifestar constantemente su malestar y al no recibir respuesta alguna por parte del director se han visto en la imperiosa necesidad de hacer medidas radicales, como no trabajar a fin de ser escuchados y sean cambiados a otra área.

Asimismo acusaron al gerente de la red de salud de Sánchez Carrión, Miguel Casanova Velarde, de haberles señalado que sus reclamos solo caprichos y no serán reubicados a otras instalaciones y de no aceptar quedarse cambiaría de inmediato con otro personal.

HABLA EL FRENTE DE DEFENSA

Por su parte Margarita Acevedo, integrante del frente de defensa de los intereses del pueblo y a la vez trabajadora en el ministerio de salud preciso que las condiciones en las que trabajan esta área clave para un buen manejo durante una operación debido a que todo el material instrumental que se utilizan debe estar totalmente libre de microbios o de alguna infección tienen que ser las más adecuadas es por eso que su reclamo es justo.

Hizo una fuerte acusación contra el administrador, Idelfonso Polo Campos, quien estaría haciendo esta obra sin ningún criterio técnico, porque según señala la trabajadora el administrador es multioficios porque el mismo trae los peones, supervisa la obra entre otras actividades.

HABLA EL ADMINISTRADOR

El administrador de la gerencia de la red de salud Sánchez Carrión, Idelfonso Polo Campos, indicó que estos trabajos tienen una inversión de 100 mil nuevos soles y que se harán lo cambios justo en esa área que esta sufriendo de humedad y paso de aguas de lluvia. “Lo que pasa es que todavía la próxima semana pondrán el la teja andina, es cierto solo hay maderos y que esta cayendo el agua, pero ya esto los subsanamos esta semana que viene”.

Aseguro que se pondrán en esta obra, puerta, ventanas, cambio de techo, repintado, entre otras refacciones más.

Nos quedamos con algunas interrogantes cuando señaló que no había supervisor de obra y tampoco se encontraba el ingeniero encargado de la obra, Hubert Acosta Cruzado, porque solo trabajaba a medio tiempo.