martes, 6 de marzo de 2012

POBLADORES DEL OLIVO LLEGAN HASTA MUNICIPALIDAD PROVINCIAL PARA EXIGIR CONSTRUCCIÓN DE PUENTE EN SU COMUNIDAD


Gonzalo Paredes Sánchez, teniente gobernador del caserío EL Olivo
Un grupo de comuneros del caserío El Olivo, distrito de Huamachuco, llegó esta mañana hasta la municipalidad provincial para reunirse con el alcalde Luis Rebaza Chávez y pedirle la construcción de un puente en dicha comunidad, ya que debido a las constantes lluvias presenta dificultades a la hora de transportar sus productos.

Por su parte Gonzalo Paredes Sánchez, teniente gobernador de dicho caserío, manifestó que debido a que no hay un puente en la zona y por el incremento de caudal en el río de la zona se hace difícil el acceso hacia esa comunidad, además que dificulta la venta de sus productos como la compra de artículos de primera necesidad.

Asimismo que no es la primera vez que se viene pidiendo la construcción del puente, ya que este problema es de años y aquí en la municipalidad siempre nos dicen que el proyecto no califica. “con este puente también podríamos unir a la comunidad de Vilca y que pertenece al distrito de Sanagorán”.

Por su parte el representante del Área de Perfiles y Proyectos de la municipalidad, expresó que se viene trabajando en la construcción del puente gracias a un trabajo conjunto entre la municipalidad provincial y la municipalidad distrital de Sanagorán, ya que ellos también serian los beneficiados con este importante proyecto.

No obstante, hay propietarios en la zona que no quieren ceder parte de su terreno para la construcción y mejor ubicación del puente, acotó.

JOVEN PIERDE LA VIDA AL CHOCAR SU MOTO CONTRA UN BUS

Ayer por la noche, un joven perdió la vida al estrellar su moto lineal en que venía conduciendo contra un vehículo que se encontraba estacionado en plena carretera hacia el caserío de Raumate, distrito de Huamachuco. La desafortunada víctima viajaba junto a su hermano quien no sufrió daño alguno.

El hecho ocurrió al promediar las 7:00 PM en el tramo de la carretera entre los caseríos La Arena y Raumate, cuando un bus cuando un bus que presta servicio a la empresa minera La Arena, se detuvo intempestivamente, originando que este no tuviera tiempo de frenar e impactará con la parte trasera del vehículo.

Se trata de Rubén Iparraguirre Ríos (22) natural del caserío de Raumate, quien en compañía de su hermano regresaba de La Arena a Raumate, luego de comprar un salchipollo. La desafortunada víctima era casado y padre de una menor de un año de nacida. 

"Nosotros bajábamos a comprar un salchipollo y cuando volvíamos a Raumate el bus paro de repente y mi hermano no tuvo tiempo de frenar y se estrello contra el carro. Yo me tire para un costado pero mi hermano no pudo saltar" indicó el hermano de la víctima. 

Luego de producido el accidente el joven fue trasladado de emergencia al hospital Leoncio Prado, donde médicos de dicho nosocomio rápidamente le brindaron los primeros auxilios, pero debido al fuerte golpe recibido no pudieron hacer nada por salvarle la vida.


MADRE DE FAMILIA PIDE A AUTORIDADES SE LE HAGA JUSTICIA PARA SUS NIETOS

Al parecer padre de menores no quiere pasarles pensión
 
Una humilde madre de familia, natural de la localidad de Chamis, distrito de Huamachuco, hizo un llamado a las autoridades correspondientes se le haga justicia, ya que sus dos nietos y que se encuentran bajo su custodia, no reciben pensión alguna por parte de su padre.

Hecho que viene ocurriendo desde hace un año aproximadamente, cuando la madre de los dos niños, denunció a Luis Roncal Flores por la manutención de sus hijos, pero que lamentablemente en el trascurso de ese tiempo la señora falleció, quedando el proceso en estand bye.

Por su parte Virginia Laguna Paredes, abuela de los niños 3 y 4 años respectivamente, manifestó que el denunciado no quiere pasar la pensión y que de dar algo, sólo será 170 soles porque no tiene para dar mas. Además que debería ser un poco menor la cantidad a pasar para sus hijos.

“El señor no nos apoya en nada y ahora que ya empezaron las clases no tengo para poder matricularlos, mucho menos comprarle sus útiles y uniformes. Que nos alcance aunque sea para la leche, ya que soy una persona humilde y no cuento con los medios necesarios” expresó Laguna Paredes.

LA LIBERTAD: TRABAJOS DE CONSTRUCTORA DAÑAN CARRETERA A OTUZCO


Un tramo de la vía de acceso a la provincia liberteña de Otuzco ha quedado dañado a consecuencia de la labor que viene realizando la empresa H y H Constructores, encargada del ensanchamiento de la carretera que conecta los distritos de Otuzco-Agallpampa.

Al respecto, el alcalde provincial Heli Verde Rodríguez aseguró que la empresa en cuestión ya fue notificada para que en las próximas horas tome las medidas correctivas y evitar el colapso de la vía, donde el flujo del transporte pesado es continuo.

La autoridad provincial hizo también un llamado a las autoridades del Gobierno Regional de La Libertad y afirmó que el área de Infraestructura y Desarrollo de su comuna ya señalizó el área afectada para evitar el tránsito de los vehículos.

“Esperamos que los transportistas respeten la medida, paralelamente hemos habilitado una vía transitoria que está pegada al talud”, agregó el burgomaestre.

Fuente RPP Digital

COSTA NORTE, ZONA ALTOANDINA Y SELVA SOPORTARÁN PRECIPITACIONES HASTA EL SÁBADO


Lluvias de moderada a fuerte intensidad, acompañadas de tormentas eléctricas aisladas y ráfagas de viento, soportará la costa norte y la selva hasta el sábado 10 de marzo, informó hoy el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi).

La institución precisó, a través de una nota de prensa, que las precipitaciones podrían presentar acumulados mayores a 35 milímetros (35 litros en 24 horas).

Asimismo, se registrarán precipitaciones sólidas (granizo y nieve) en localidades a más de 4,000 metros sobre el nivel del mar.

Durante las noches, agrega la alerta de nivel naranja, la zona costera registrará lluvias aisladas y ligeras.
En las cuencas medias y altas de la vertiente del Pacífico existe alta probabilidad de ocurrencia de precipitaciones pluviales, indica el Senamhi.

Los departamentos afectados serán Tumbes, Piura, Cajamarca,  Amazonas, San Martín, Lambayeque, La Libertad, Áncash, Huánuco, Pasco, Junín, Cusco, Arequipa, Madre de Dios, Puno y zonas altas de Lima.

El término de la alerta, vigente desde las 20:00 horas del lunes, está previsto para el 10 de marzo a las 20:00 horas.

Fuente Andina

LA LIBERTAD: UN MUERTO Y SEIS DESAPARECIDOS DEJA HUNDIMIENTO DE BALSA

Un muerto y seis desaparecidos dejó hasta el momento el hundimiento de una balsa en el río Marañón, en el caserío Chuquiten, distrito y provincia de Bolívar, en el ande de la región La Libertad.

El trágico hecho ocurrió cuando un grupo de 15 campesinos abordaron una balsa para cruzar el río rumbo al caserío de Calemar, pero debido a las intensas lluvias, el caudal del río aumentó y la corriente sorprendió al conductor de la embarcación, la misma que se volteó a las caudalosas aguas.

Unos ocho campesinos lograron nadar y refugiarse en la orilla, mientras que los restantes desaparecieron y hasta el momento solo se encontró el cuerpo de Teresa Vega Ulillén.

Los desaparecidos son los hermanos Martín y Daniel Murga Rengifo, Sandra Murga Machuca (6), Erika Siccha Vega (10), Maximiliano Lozano Sánchez y Luis Lozano Meza.

Los familiares de los desaparecidos se encargaron de las tareas de búsqueda luchando contra la furia del río ante el escaso personal policial en la zona. 

Fuente RPP Digital

MINISTRO DEL INTERIOR PROMETE REFORZAR SEGURIDAD EN LA LIBERTAD


La posibilidad de contar con más efectivos policiales para las provincias de La Libertad, así como iniciar la construcción de la esperada nueva Escuela de Suboficiales de la Policía Nacional cuenta con el apoyo total del Ministerio del Interior, según indicó ayer el titular de esta cartera Daniel Lozada Casapía.

“He venido a Trujillo en representación del señor presidente de la República y me siento muy feliz por ello. Tenemos para este año la intención de reforzar la seguridad con una mayor cantidad de policías”, indicó tras finalizar la sesión solemne por el 477 aniversario de la fundación de Trujillo.

Destacó que el objetivo de incrementar el número de policías será combatir la delincuencia sobre todo en sectores con altos índices delincuenciales como La Esperanza, El Porvenir y Florencia de Mora.

“La Escuela de Suboficiales es algo muy importante que ayudará a reforzar la seguridad. Definitivamente tenemos que mejorar la que existe en Trujillo”, dijo minutos antes de abandonar el Teatro Municipal, en donde recibió la llave de la ciudad, en representación del primer mandatario Ollanta Humala Tasso.

Fuente La Industria