martes, 7 de junio de 2011

CAPTURAN 6 PERSONAS REQUISITORIADAS DURANTE EL PROCESO ELECTORAL

La Policía Nacional del Perú, durante el proceso electoral de esta segunda vuelta electoral en Huamachuco capturó a seis personas que estaban requisitoriadas por diversos delitos, siendo el más resaltante el de Catalino Martínez Ruiz, quien estaba pedido por la Dircote de Lima por el delito de terrorismo.

Esta persona fue detenida en el local de votación del colegio Leoncio Prado. Catalino Martínez, viene siendo procesado por este delito desde hace años atrás y la policía judicial le estaba haciendo el seguimiento desde hace mucho tiempo y aprovecharon el proceso electoral para poder detenerlo. El sujeto ingreso al local de votación y luego de ejercer su derecho al voto, al salir del local de votación fu detenido y luego conducido a la Depicaj de la policía nacional, para luego informar a la Dircote de Lima.

También fueron detenidos Arístides Oruna Monzón con DNI 26934751, quien fue detenido por el delito de tenencia ilegal de arma de fuego y estaba siendo buscado desde hace varios meses atrás por el Juzgado Mixto del Módulo Básico de Justicia de Huamachuco.

Asimismo fue detenido Pablo David Otiniano Asunción, por delito de omisión a la asistencia familiar, él fue intervenido a la salida del colegio Mayor Santiago Zavala al promediar las 2 de la tarde luego de su derecho al sufragio.

El Jefe de la PNP en Huamachuco, Coronel, Víctor Romero, señalo que se han capturado además en la localidad de Curgos a cuatro personas más que tenían orden de captura por delitos cometidos en contra de personas y en Sarín, así como en Santiago de Chuco.

Municipalidad Provincial de Sánchez Carrión ha entrado a competencia

El gobierno local ha pedido tiempo al tiempo, los ciudadano de a pie y los actores políticos-sociales han brindado con mucha inteligencia y caballerosidad lo que tácitamente se ha solicitado. El que hoy escribe este artículo es el primer regidor de este gobierno local. Me atrevo a definirlo a este nuevo gobierno municipal como el concursante de una competencia con tortugas, con el riesgo que pueda perder. Asimismo creo que incluso no cuenta con la brújula para saber hacia donde "corre".  algunas Gerencias no caminan al paso que la realidad lo exige.
Las expectativas de cambio  han sido inmensas, sin embargo cada día se siente que se diluyen, cual nieve del Huaylillas, que aparece cada cuatro años. Hasta el momento no contamos con un plan estratégico concertado actualizado.  Mi opinión por cierto, es de modo personal, como periodista y como actor político interno manifestando mi disconformidad sobre el poco avance que se tiene, dado que ya llegamos al 3.5 en cuenta regresiva del período de gobierno. Los lectores seguramente me preguntarán y entonces cuál es la solución que planteas?. Precisamente he planteado mi propuestá técnica y política que el área de ingeniería se convierta en una empresa pública de servicios de ingeniería para la misma Municipalidad y para la población en  general, igualmente las áreas descentralizadas SEDAL  y SAME que ya tiene la Municipalidad pasen a ser  empresas públicas donde se tenga que aplicar sistemas control de indicadores de gestión y control de calidad. No me estoy inventando esta propuesta, en otros  muncipios y en otros países existen con resultado óptimos y de altísimo rendimiento, donde a los profesionales se les paga por los resultados logrados y no por favores meramente políticos.
Antonio Campos Castillo.