martes, 7 de junio de 2011

CAPTURAN 6 PERSONAS REQUISITORIADAS DURANTE EL PROCESO ELECTORAL

La Policía Nacional del Perú, durante el proceso electoral de esta segunda vuelta electoral en Huamachuco capturó a seis personas que estaban requisitoriadas por diversos delitos, siendo el más resaltante el de Catalino Martínez Ruiz, quien estaba pedido por la Dircote de Lima por el delito de terrorismo.

Esta persona fue detenida en el local de votación del colegio Leoncio Prado. Catalino Martínez, viene siendo procesado por este delito desde hace años atrás y la policía judicial le estaba haciendo el seguimiento desde hace mucho tiempo y aprovecharon el proceso electoral para poder detenerlo. El sujeto ingreso al local de votación y luego de ejercer su derecho al voto, al salir del local de votación fu detenido y luego conducido a la Depicaj de la policía nacional, para luego informar a la Dircote de Lima.

También fueron detenidos Arístides Oruna Monzón con DNI 26934751, quien fue detenido por el delito de tenencia ilegal de arma de fuego y estaba siendo buscado desde hace varios meses atrás por el Juzgado Mixto del Módulo Básico de Justicia de Huamachuco.

Asimismo fue detenido Pablo David Otiniano Asunción, por delito de omisión a la asistencia familiar, él fue intervenido a la salida del colegio Mayor Santiago Zavala al promediar las 2 de la tarde luego de su derecho al sufragio.

El Jefe de la PNP en Huamachuco, Coronel, Víctor Romero, señalo que se han capturado además en la localidad de Curgos a cuatro personas más que tenían orden de captura por delitos cometidos en contra de personas y en Sarín, así como en Santiago de Chuco.

No hay comentarios: