miércoles, 8 de junio de 2011

OLLANTA HUMALA DICE QUE PREFIERE UN MINISTRO DE ECONOMÍA INDEPENDIENTE

Aunque se negó a dar nombres en entrevista otorgada a agencia internacional, asegura que ya tiene ´una primera propuesta de gabinete´, que piensa hacer pública ´en el momento oportuno.

El presidente electo de Perú, Ollanta Humala, abrirá su Gobierno "a diferentes fuerzas políticas y sociales", mientras que su ministro de Economía será un independiente, según dijo hoy en una entrevista con Efe.

"El ministerio de Economía no necesariamente va a ser del partido (nacionalista), prefiero un cuadro independiente, que tenga solvencia moral, experiencia de Gobierno y que esté comprometido con el planteamiento de la gran transformación del país", declaró.

Humala se negó a dar nombres, aunque aseguró que ya tiene "una primera propuesta de gabinete", que piensa hacer pública "en el momento oportuno", pese a las múltiples voces, procedentes sobre todo de sectores empresariales, que le exigen aclarar los nombres del primer ministro y del responsable de Economía.

"El Gobierno que estamos haciendo es de concertación, y eso implica ampliar la convocatoria a diferentes fuerzas políticas y sociales que quieran sumarse", dijo a una pregunta sobre la posible entrada al Gobierno de ministros del partido Perú Posible del ex presidente Alejandro Toledo.

En cuanto a la administración de Alan García, que transferirá el poder a Humala el próximo 28 de julio, el presidente electo dijo que piensa "continuar las obras de este Gobierno e invitar al Presidente García a que las inaugure", pero ello sin descartar las investigaciones necesarias sobre su gestión.

"Si encontramos irregularidades deben ser investigadas, aunque no con ánimo revanchista (...) No es bueno el borrón y cuenta nueva, ni el mismo García lo pediría, por eso debe haber un análisis crítico del Gobierno actual", remarcó

No hay comentarios: