miércoles, 8 de junio de 2011

ALCALDE PROVINCIAL LUIS REBAZA CHÁVEZ PARTICIPA DE TRANSFERENCIA DE SERVICIOS DE LUCHA CONTRA LA VIOLENCIA HACIA LA MUJER Y PROGRAMAS DE NUTRICIÓN

Acta de transferencia de estos programas sociales, lo suscribió Virginia Borra Toledo, Ministra de la Mujer.
El pasado jueves 2 de Junio, se transfirió los Programas Sociales, hacia las Municipalidades Provinciales, la dirección de estos será integral y consistirá en la administración del presupuesto, del personal especializado, de muebles y del acervo documentario. Los beneficios de esta transferencia es la descentralización del poder administrativo, articulación del programa y servicios, contacto directo con la población beneficiada y participación ciudadana en la toma de decisiones y vigilancia.

El Alcalde Provincial, Luis Rebaza Chávez, acompañado por el Gerente Municipal, Robert Contreras Morales, participó de este importante evento organizado por el Ministerio de la Mujer y Desarrollo Social (MIMDES). En este acto la Ministra de la Mujer, Virginia Borra, suscribió el acta de transferencia de los Servicios de Lucha Contra la Violencia hacia la Mujer y Programas de Nutrición.

Para La Municipalidad Provincial de Sánchez Carrión se transfirió el Programa Integral de Nutrición (PIN) y el Centro Emergencia Mujer (CEM), menos el programa Wawa Wasi por no tenerla. La Ministra de la Mujer firmó esta transferencia con 41 municipalidades provinciales, de 6 regiones: Lambayeque, Tumbes, Piura, La Libertad, Cajamarca y Amazonas, en el marco del proceso de descentralización que está desarrollando el gobierno central.

La trasferencia de estos programas permitirá a las distintas autoridades provinciales atender de forma directa los casos de violencia familiar y sexual a través de los CEM, luchar contra la desnutrición crónica infantil desde los PIN, brindar atención a los niños y niñas con los Wawa Wasis y brindar un espacio a través de los CEDIF.

NOTA:

Antes del acto de trasferencia, los alcalde provinciales recibieron capacitación, de cómo se realizará el trabajo y como utilizarán los Programas Sociales transferidas a las municipalidades Provinciales. Esta capacitación estuvo a cargo del Dr. Fernando Pilco (Director Ejecutivo de PRONAMA), Dra. Milagros Ríos (Directora Ejecutiva Programa Nacional Contra La Violencia Familiar y Sexual), Dra. Amparo Murugusa (Directora Ejecutiva Programa Nacional Wawa Wasi) y del Dr. Hiler Jorge Maizal Silva (Director Ejecutivo de INAVIF)

No hay comentarios: