jueves, 20 de enero de 2011

¿CREE QUE PUEDE SER DONANTE DE SEMEN?

Expertos señalan que la calidad del semen ha decaído en los últimos años debido al estrés, el trabajo, la contaminación, entre otros factores.

Un estudio realizado en la clínica de reproducción asistida Ginevif señala que sólo el diez por ciento de los donantes de semen son aptos para serlo.

Los investigadores señalaron que la calidad del semen ha decaído en los últimos años debido al estrés, el trabajo, la contaminación, los aditivos alimenticios, el tabaco e incluso la ropa interior ajustada.

También explicaron que el donante debe tener entre los 18 y 36 años, sin antecedentes personales y familiares de enfermedades hereditarias graves, que no sea portador de enfermedades de transmisión sexual y debe superar también un test psicológico.

De otro lado, la Organización Mundial de la Salud (OMS) señala que el donante debe tener una alta calidad espermática que se caracteriza por tener una concentración de espermatozoides por mililitro superior a 50 millones; con un avance, de al menos un 50% de los mismos, de forma recta y rápida.

Además un volumen de eyaculado superior a 2 mililitros y una morfología del espermatozoide adecuada que debe ser simétrico, liso, oval, con la cola recta, el núcleo fijo y de color transparente.

Debido a estos estrictos requisitos que deben reunir, sólo el 10% de los aspirantes a donantes de semen son aptos, informó la clínica de reproducción asistida Ginevif.

LA ENTERRARON CERCA DE SU CASA: TODO SOBRE LA MUERTE DE ARQUEOLOGA QUE CONFIO EN SU PRIMO Y LA MATO

Tras 22 días de agonía para sus familiares y allegados, fue encontrado el cuerpo sin vida de la joven arqueóloga Kory Tyka Ávila Vereau (37), desaparecida desde el pasado 28 de diciembre en circunstancias que aún son materia de investigación, pero que, de acuerdo a los primeros resultados, confirman el homicidio de la joven presuntamente a manos de su primo y pareja sentimental, Henry Frank Alzamora Lambert (28).

Los peritos de la División de Investigación Criminal (Divincri), la Oficina de Investigación Criminal (Oficri) y el Ministerio Público se congregaron desde las 6:00 de la mañana en las afueras del módulo 4-B, ubicado en la calle Los Colibríes, en la urbanización Los Pinos, lugar hacia donde los guiaron las hipótesis que se confirmaron al producirse el macabro hallazgo.

Los vecinos y curiosos que transitaban por la zona, así como los inquilinos de los pisos superiores, parecían no comprender lo que sucedía alrededor, hasta que, al promediar las 7:40 a.m., y tras sólo cavar poco menos de metro y medio de profundidad, desenterraron, envuelto en bolsas de polietileno protegida con mantas, el cadáver ya descompuesto de Ávila Vereau.

La zona acordonada por los efectivos policiales, no permitía el paso a los fisgones que, a su manera, interpretaban los sucesos, y se formulaban variadas hipótesis sobre el caso. Sin embargo, para la policía, las cosas, las circunstancias, las presunciones y los resultados, estaban claros. Durante más de dos horas, los investigadores policiales tomaban cuenta de lo hallado, mientras se esperaba la orden fiscal para efectuar el levantamiento del cadáver.

Sin embargo, hasta esa hora se desconocía si el cuerpo correspondía plenamente con el de Kory, aunque todo lo indicaba así.

CONFIRMARON SU IDENTIDAD

La jornada para los efectivos del orden, no obstante, no culminó con este hallazgo. Al promediar las 10:00 de la mañana, los miembros de la Divincri se dirigieron hasta la vivienda de Henry Alzamora Lambert, quien hasta hace unos días era señalado como testigo clave y cuya situación fue volviéndose desfavorable a medida que aparecían más indicios que lo incriminaban.

El sujeto fue abordado al interior de su propia vivienda, situada tan sólo a pocos metros del hogar de la fallecida y, al parecer, no opuso resistencia. Sin embargo, tras sacarlo del inmueble, mostraba algunas marcas, presumiblemente, de bofetadas propinadas por algún familiar. Alzamora Lambert fue subido a uno de los vehículos policiales en medio del desorden general y la expectativa e indignación de los deudos de Kory, la prensa y los curiosos de la zona. .

Minutos después, fue ingresado al interior del complejo policial Alcides Vigo Hurtado, ubicado en la urbanización San Andrés, donde se le sometía a un intenso interrogatorio. En tanto, el cadáver fue trasladado hasta el Instituto de Medicina Legal de la provincia de Ascope. La comitiva partió junto con Miluska Ávila Vereau, hermana de la joven, quien confirmó que el cuerpo hallado en Los Colibríes era el de Kory Tyka.

UN SEGUNDO DETENIDO

Al cierre de esta edición, y determinadas ya las causas del deceso de Kory así como confirmado el asesinato, efectivos del orden detuvieron a un segundo sujeto que estaría implicado. Aunque su identidad no fue revelada por motivos de la investigación policial, se supo que entre Henry Alzamora y él, existe un nexo amical. (La Industria).