lunes, 18 de febrero de 2013

CONOZCA A LOS INGRESANTES VIA CEPUNT 2013

Los resultados del examen de admisión CEPUNT 2013, arrojó que 25 postulantes para las cuatro carreras profesionales que oferta la Universidad Nacional de Trujillo se convirtieron ya en estudiantes de las Carreras Profesionales de Administración, Ingeniería de Minas, Ingeniería Agroindustrial y Enfermería; de un número total de 120 postulantes.
Examen que se realizó, ayer 17 de febrero en instalaciones de la Universidad Nacional de Trujillo-sede Huamachuco, obteniendo 10 ingresantes para la carrera de Administración, 3 ingresantes en enfermería, 6 ingresantes en Ingeniería Agroindustrial y 06 ingresantes en la escuela profesional de Ingeniería de Minas.  

Cabe destacar la perseverancia de estos jóvenes futuros profesionales y desearles los mayores éxitos en su vida profesional. Del mismo modo felicitar a los siguientes postulantes quienes ocuparon las vacantes de estudio en esta Universidad.

VACANTES ADMINISTRACIÓN: Escobedo Araujo Miler (98.715), Llajaruna Sánchez Sussy Jhoselyn (96.537), Ruiz Briceño Gianella (89.613), Ramos Agreda Devora Diana (79.508), Carbajal Contreras Heilin Elizabeth (79.322), Valencia Benites Kevin Braian (78.589), Vega Benites Alberto Marcial (75.725), Martell Polo Gloria Mara (75.452), Ruiz Henríquez Leydy (72.523) y Román Barrios Ronald Varoni (72.416).

VACANTES ENFERMERIA: Peña Alfaro María Dalis (60.223), Castillo Araujo Mily Celida (53.218) y  Joaquín Valverde Yajaira del Pilar (31.863).

VACANTES ING. AGROINDUSTRIAL: Pérez Henríquez Eva Elvia (59.509), Asuncion Escobedo Gisela (63.915), Villanueva Ríos Elías Rubén (43.831), Segura Romero Aner José (45.149), Zamudio Alayo Luis Eduardo (36.374) y Azugaray Mauricio Yolanda (35.020).

VACANTES ING. MINAS: Peña Ballena Ítalo (93.238), Otiniano Anampa Edith Elizabeth (87.411), Martell Polo Leoncio Aníbal (78.631), Ticlia Amador Euler Milser (76.922), Rodriguez de la Cruz Bryan Alberth (73.095) y  Risco Tirado Ever Joel (71.609).   

VENTANAS CON URGENCIA DE PERSONAL MÉDICO


El doctor Miguel Ángel Casanova Velarde, Director del Hospital Leoncio Prado Huamachuco, citó que se viene haciendo hasta lo imposible para tratar de brindar al Puesto de Salud del Centro Poblado Ventanas el personal médico que necesitan; añadiendo que todas las convocatorias realizadas han sido un éxito pero a la hora de empezar a cumplir sus labores el personal médico habría renunciado.
Dijo que estas plazas serian para una obstetriz y una enfermera; que por propuesta de los habitantes de Ventanas, sugirieron contratar al SERUNISTA para su médico a futuro, que se evaluará y se verá si se hace realidad esta petición, citó el Dr. Miguel Ángel.  Añadió que tras la renuncia de la enfermera SERUNISTA en octubre pasado, esta localidad había quedado desamparada pero con la gestión y búsqueda de presupuesto se activó la convocatoria para sustituirla.

Comentó que, con estos contratos se tendría en ventanas dos enfermeras, una obstetriz, un médico y tres técnicos a la orden del numeroso pueblo de ventanas. Afirmando el compromiso por la pronta incorporación de este requerido personal médico, el doctor Casanova a todos los presentes que fueron en su visita para la rápida intervención les dijo que este problema se solucionara de inmediato.

REUNIÓN DE RONDEROS EN BUSCA DE CONGRESO DE UNIDAD


Elías Pizán Briceño, Presidente Central de las Rondas Campesinas, detalló que el día 24 del presente mes se estará llevando a cabo una reunión de ronderos en la ciudad de Trujillo, con el fin de conformar la Comisión Organizadora Congreso de Unidad, dicha comisión trabajará en bienestar de todo un pueblo sin ocasionar separación de dirigentes como se había anteriormente y en la actualidad mostrado.
En esta reunión albergará a 39 delegados, siendo estos uno por cada base rondera, las bases de distritos y de provincias de La libertad; de los cuales mediante elección se formará la Comisión anteriormente citada.

Para apreciar la participación femenina en esta reunión y en dirigencia de las Bases Ronderas tuvimos las palabras de Yolanda Otiniano Villanueva, quien invitó a mujeres que se sientan capaces de formar parte de sus Bases apoyen para que se llegue a tener una sociedad ordenada y óptima para la vida nuestra y de sus hijos a futuro. Dijo que no quería ser la primera ni la última dirigente y al igual que ella se llenen de valentía para emprender un cambio en la sociedad una sociedad que refleje cuan hermosa es esta ciudad.
 Citó además que, así como hay 39 delegados varones se espera que haya participación de 39 dirigentes mujeres puesto que si se coordinará en ambos géneros mejores soluciones y afrontaciones de problemas se obtuviesen. Al mismo tiempo invitó a gente profesional que les ayude puesto que existen en Huamachuco y la provincia una infinidad de casos de violencia familiar, discriminaciones y una infinidad de problemas que imposibilitan a la mujer a realizarse como una pieza fundamental de la vida.