sábado, 21 de mayo de 2011

LA PSICOSIS DEL FIN DEL MUNDO



En muchos puntos del globo terráqueo, miles de personas han dejado su vida material atrás para unirse a orar.. La razón es poderosa y aterra: dicen que hoy 21 de mayo comienza el principio del fin del mundo, sin embargo los médicos lo ven de otra forma.
Según explica Lorenzo DiTommaso, profesor del Departamento de Religión de la Universidad Concordia y experto en el estudio del Apocalipsis a lo largo de la historia, el fin del mundo es la leyenda urbana más antigua.
Es un relato colectivo, que van construyendo las personas, pero que nunca ocurrió u ocurrirá. Y también se define como una psicosis colectiva, es decir un miedo que comparten millones de personas.
DiTomasso, quien está escribiendo una trilogía de ensayos llamada "La arquitectura del Apocalipsis", que editará la Universidad de Oxford, dice que la idea de un final ayuda a aliviar la conciencia de muchos que piensan que el mundo es un lugar malo.
"El mundo es muchas veces visto como un lugar terrible, injusto, opresivo. Por eso, la idea de un apocalipsis es aliviadora: el mundo es tan malo que no hay posibilidad de arreglarlo y por eso será destruido por una fuerza superior, en el juicio final", explica el catedrático.
La creencia del dramático final del mundo viene del comienzo de los tiempos, desde los días de Nostradamus, pero tuvo su clímax con el cambio de milenio, meses antes del 2000, lo que causó suicidios colectivos en Uganda y Japón.

Juan Sheput: “Votar por Keiko Fujimori es traicionar a Perú Posible”


Juan Sheput: “Votar por Keiko Fujimori es traicionar a Perú Posible”
Sostiene dirigente Juan Sheput. Partido de la chakana definirá mañana si apoya a Gana Perú. Dirigentes de PP en La Libertad  acordaron votar por Humala.
El dirigente de Perú Posible Juan Sheput Moore considera que ha llegado la hora de tomar decisiones y hablar sin rodeos sobre las elecciones. Y así lo hace cuando asegura que ningún verdadero “peruposibilista sería capaz de votar  por Keiko Fujimori. No imagino a un militante de este partido votando por esa opción”. O también, cuando anuncia que mañana domingo, durante la reunión extraordinaria que tendrá Perú Posible en Chorrillos, decidirán finalmente qué opción apoyarán de manera institucional, aunque “el sentir general de la militancia es no apoyar el proyecto fujimorista”, sostiene tajante.
Según el dirigente chakano, sería “una traición a la historia de Perú Posible el apoyar a la candidata presidencial del fujimorismo”, aunque aclaró que todavía no se ha tomado ninguna decisión al respecto.
Puntos de la agenda
En la reunión de mañana, según adelantó Sheput Moore, se discutirán tres temas, siendo el último la definición electoral de Perú Posible de cara a la segunda vuelta. Lo otros son: análisis y balance de la campaña electoral y la reorganización dirigencial del partido que lidera Alejandro Toledo.
Aun cuando el sentir de su militancia se orienta hacia el apoyo al candidato Ollanta Humala, el ex ministro no descarta que la dirigencia acuerde dejar en libertad a sus seguidores para que elijan libremente, aunque insistió: “No imagino ver a un peruposibilista votando por Keiko Fujimori”.
La razón de este nuevo “sentir” de la militancia de Perú Posible, según el dirigente, se debe a las señales claras de cambio que ha dado el candidato de Gana Perú.

EL ORGANISMO DE FORMALIZACIÓN DE LA PROPIEDAD INFORMAL COFOPRI REALIZARÁ LA ENTREGA DE TÍTULOS DE PROPIEDAD EN LA PROVINCIA


COFOPRI, cuya misión es ejecutar las acciones de generación de derechos de propiedad predial que otorguen seguridad jurídica permanente y sean sostenibles en el tiempo, realizara el día DOMINGO 29 DE MAYO del presente año, a partir de las 10:30 La entrega de Títulos de Propiedad se realizara en El Teatro Municipal de Huamachuco (Plaza de Armas) por personal Técnico de COFOPRI en coordinación con la Municipalidad Provincial de Sánchez Carrión.
Más de 800 Familias pertenecientes al distrito de CHUGAY (RURAL de los sectores: Chugay Cercado, Licame, San Francisco, Mushit, La Soledad, Chogolpaque, El Progreso, La Quebrada Honda, San Salvador, Piedra Grande, Alto Chugay, Piedra Chica y Santa fe) podrán acceder a los créditos de la entidades públicas y privadas, Cajas Rurales, Cooperativas y los Programas Sociales que ofrece el Ministerio de Vivienda Construcción y Saneamiento, con la finalidad de poder mejorar las condiciones de su vivienda y la calidad de vida.

NOTIFICAN Y APLICAN INFRACCION A COMERCIOS DE INSUMOS MINEROS QUE NO CUENTAN CON AUTORIZACIÓN PARA LA VENTA DE ESTOS PRODUCTOS


En operativo conjunto la gerencia de servicios públicos, la oficina de medio ambiente, policía municipal, ejecutor coactivo realizaron inspección a los locales comerciales que expenden insumos para minería, teniendo en cuenta la apertura de un gran número de locales para este tipo de negocio presentado en los últimos meses en la ciudad de Huamachuco. En el operativo se pudo constatar también que hay locales de compra y venta de oro y dólares que no cuentan con sus respectivas licencias de funcionamiento.
En venta no autorizada se ha encontrado bórax, acetato de zinc, azogue, mercurio, nitrato de plata, entre otros productos, por tanto se ha procedido a la notificación preventiva en algunos casos y en otros se ha aplicado el acta de infracción, lo que significa que se está iniciando el proceso de sanción administrativa a aquellos comerciantes que no acatan la normatividad vigente de la municipalidad, así lo informo el gerente de servicios públicos Jorge Vargas Álvarez. Indico también que estos operativos se realizan en prevención de la salud pública y cuidado del medio ambiente.
Desde un inicio de la gestión se ha venido ejecutando diversos operativos destinados a pugnar la informalidad en bares y cantinas, boticas y farmacias, locales en donde se realizan bailes sociales, imponiendo las notificaciones, aplicando las infracciones y en caso de no someterse a las disposiciones municipales se procederá al cierre de estos locales, indico el funcionario municipal.
Esta una clara muestra de la decisión de combatir el comercio informal que se ha incrementado en los últimos tiempos en la ciudad.