sábado, 21 de mayo de 2011

NOTIFICAN Y APLICAN INFRACCION A COMERCIOS DE INSUMOS MINEROS QUE NO CUENTAN CON AUTORIZACIÓN PARA LA VENTA DE ESTOS PRODUCTOS


En operativo conjunto la gerencia de servicios públicos, la oficina de medio ambiente, policía municipal, ejecutor coactivo realizaron inspección a los locales comerciales que expenden insumos para minería, teniendo en cuenta la apertura de un gran número de locales para este tipo de negocio presentado en los últimos meses en la ciudad de Huamachuco. En el operativo se pudo constatar también que hay locales de compra y venta de oro y dólares que no cuentan con sus respectivas licencias de funcionamiento.
En venta no autorizada se ha encontrado bórax, acetato de zinc, azogue, mercurio, nitrato de plata, entre otros productos, por tanto se ha procedido a la notificación preventiva en algunos casos y en otros se ha aplicado el acta de infracción, lo que significa que se está iniciando el proceso de sanción administrativa a aquellos comerciantes que no acatan la normatividad vigente de la municipalidad, así lo informo el gerente de servicios públicos Jorge Vargas Álvarez. Indico también que estos operativos se realizan en prevención de la salud pública y cuidado del medio ambiente.
Desde un inicio de la gestión se ha venido ejecutando diversos operativos destinados a pugnar la informalidad en bares y cantinas, boticas y farmacias, locales en donde se realizan bailes sociales, imponiendo las notificaciones, aplicando las infracciones y en caso de no someterse a las disposiciones municipales se procederá al cierre de estos locales, indico el funcionario municipal.
Esta una clara muestra de la decisión de combatir el comercio informal que se ha incrementado en los últimos tiempos en la ciudad.

No hay comentarios: