martes, 31 de mayo de 2011

CHRISTIAN CUEVA: EL ABANDERADO HUAMACHUQUINO EN LA BICOLOR

 ‘Cuevita’ espera agradar a Markarián mañana ante Japón y tentar un lugar en la Copa América.

Cuando Sergio Markarián inició los microciclos aseguró que los jóvenes iban a tener su oportunidad, pero sin apresuramientos. “Con suerte podrían llegar a los últimos partidos de las Eliminatorias”, comentó el ‘Mago’.

Pero las buenas actuaciones cumplidas, primero por André Carrillo y luego por Christian Cueva, hicieron cambiar de parecer, al punto que los dos tienen la posibilidad de jugar la Copa América. En el caso del HUAMACHUQUINO, se confirmó que mañana tendrá su debut oficial con la selección absoluta, pues será de la partida en el once que iniciará las acciones ante Japón por la Copa Kirin.

Según lo trabajado por el seleccionador con el grupo de jugadores locales y foráneos convocados para esta travesía por Asia, Cueva jugaría como un volante adelantado, apoyando en la ofensiva a Luis Advíncula y Jefferson Farfán, éste último que regresa al combinado patrio luego de siete meses.

El atrevimiento de ‘Cuevita’ con el balón convencieron a Markarián, quien lo alineó en el once principal, rotando en la creación con Luis ‘Cachito’ Ramírez. De esta forma, el volante santo, que viene de ser titular indiscutible en el Sudamericano Sub 20, tendrá la oportunidad de mostrarse y por ahí ganar la confianza del estratega de la bicolor y tentar un lugar en la Copa América, considerando que aún no se definió la convocatoria de los jugadores locales.

Ante Japón, Perú formaría con Salomón Libman; Jesús Rabanal, Walter Vílchez, Santiago Acasiete, Renzo Revoredo; Adán Balbín, Rinaldo Cruzado, Luis Ramírez, Christian Cueva; Luis Advíncula y Jefferson Farfán. El único de los extranjeros que no jugaría desde el arranque sería Josepmir Ballón.

Siguen los entrenamientos

El entrenamiento de la bicolor duró ayer dos horas y se realizó en la cancha municipal de Igimio, Niigata. Hoy el combinado nacional reconocerá el gramado del Big Swan Stadium de Niigata, escenario donde mañana a las cinco de la madrugada (hora peruana) chocará ante la selección local por la Copa Kirin. Antes del partido, el grupo observará un video mandado a elaborar por el ‘Mago’. La conducción del partido la tendrá el inglés Howard Webb.


PRESIDENTE DEL JEE DE SANCHEZ CARRIÓN RESPONDE ANTE DE DECLARACIONES DE PRESUNTO FREUDE EN LA SIERRA DE LIBERTAD

El Pleno del Jurado Electoral Especial de Sánchez Carrión
Se garantiza el proceso electoral transparente en toda la jurisdicción del Jurado Electoral Especial afirma el magistrado electoral.
Ante las declaraciones del vocero oficial del partido político Gana Perú, Omar Chejade Ortiz, ayer en un medio de comunicación nacional donde señala que se estaría trabajando un fraude electoral en esta parte de la sierra liberteña, el presidente del Jurado Electoral Especial de Sánchez Carrión, Dr. Carlos Augusto Montenegro León salió a diferentes medios de comunicación a desmentir estas declaraciones.
Preciso que estas versiones son irresponsables del vocero del partido político Gana Perú. “Estas declaraciones solo conlleva a que la población pueda originar actos negativos contra el proceso electoral el cual está garantizado por el Jurado Electoral Especial, porque se viene fiscalizando al detalle el trabajo de la ODPE Sánchez Carrión”.
Verificando el material electoral para la segunda vuelta presidencial
El presidente del JEE Sánchez Carrión precisó además que este integrante del sistema electoral está  atento con la presencia de los fiscalizadores de local de votación,  a fin que el personal designado por la ODPE para la ejecución del proceso trabaje en forma transparente y no empañe esta fiesta democrática y pueda reflejar los resultados de electores.
Asimismo indicó que estarán presentes en nuestra jurisdicción Observadores internacionales para verificar la transparencia del proceso. “Lo que se busca es que la población este tranquila y confíe en el Sistema Electoral Peruano, ya que trabajamos con un solo objetivo que es dar la legalidad del proceso en esta segunda vuelta electoral para elegir al próximo presidente de La República”. Finalizó Montenegro León.  

LA EXÓTICA BELLEZA DEL SANTUARIO DE MACHU PICCHU


El entorno del gran complejo inca también es un importante destino ecológico y paisajístico. Sus orquídeas y aves seducen a los viajeros

Además de la ciudadela o el Camino Inca que conduce a esta, el Santuario Histórico de Machu Picchu oculta otros tesoros maravillosos. Las orquídeas y las aves son parte de la exótica belleza que pocos viajeros llegan a descubrir.

Antes de que programe su próximo viaje a Machu Picchu es necesario que usted sepa que la ciudadela tiene dos jardines botánicos. Uno está dentro del complejo y tiene 90 variedades de plantas y flores (cincuenta de ellas son orquídeas). El segundo está fuera del sitio arqueológico y tiene 402 especies de plantas, de las cuales 123 son orquídeas.

Para visitar el jardín botánico fuera de la ciudadela, debe adquirir el boleto de visita al museo de sitio Manuel Chávez Ballón, al pie del complejo inca.

JARDINES Y ESPECIES

Además, puede apreciar orquídeas y aves en el hotel Inkaterra Machu Picchu y en el Sumaq hotel. En el primer caso, el Inkaterra cuenta con su propio vivero de orquídeas (tienen 372 variedades) y observatorio de aves. Los huéspedes de este hotel pueden visitarlos como parte de una excursión de una hora y media, que también incluye cultivos de té. Esta modalidad no tiene costo alguno para los huéspedes. Además, tiene excursiones especializadas para los conocedores de aves y orquídeas.

VALLE DEL MANDOR

Por su parte, el Sumaq Hotel ofrece la excursión al valle del Mandor, donde se puede apreciar una catarata, orquídeas y diversas aves, como oropéndolas, colibríes, el gallito de las rocas y el ave relojera. También ha preparado el paquete Centenario Machu Picchu, que en tres días muestra lo mejor de la gastronomía, cultura y naturaleza exótica del santuario.

HUARAZ RERCORDÓ A LAS VÍCTIMAS DEL TERREMOTO EN YUNGAY


 Hubo romería en el cementerio general y una misa de honras en homenaje a los muertos. También se dio un masivo simulacro de sismo. Tragedia ocurrió hace 40 años

Con una romería y la colocación de arreglos florales en el cementerio general de Huaraz culmina hoy el homenaje a las miles de personas que perdieron la vida durante el devastador terremoto ocurrido el 31 de mayo de 1970 en la ciudad de Yungay, en Áncash, informó la municipalidad provincial de Huaraz.

El programa de actividades conmemorativas, presidido por el alcalde de Huaraz, Lombardo Mautino Ángeles, se inició a las 09:00 horas con una misa de honras en el parque de la Amistad Internacional.

A las 11:00 horas, con el repique de campanas y sirenas, se inició el simulacro de sismo con la participación de las autoridades y la población.

Asimismo, se rindió tributo a los países solidarios que tendieron la mano a los sobrevivientes de la tragedia, cuyas banderas fueron izadas junto al Pabellón Nacional.

El burgomaestre se dirige este mediodía acompañado por funcionarios del municipio, así como autoridades y representantes de las instituciones públicas de la provincia, hasta el cementerio general, a fin de colocar un arreglo floral en memoria de las víctimas del terremoto de 1970.

PREVENCIÓN DE DESASTRES

Por otro lado, el municipio, en coordinación con Defensa Civil, coloca en diversos puntos de la ciudad ancashina paneles de sensibilización en materia de prevención de desastres naturales.

El 31 de mayo de 1970, alrededor de 70 mil peruanos fallecieron a consecuencia del terremoto de 7.8 grados en la escala de Richter, que devastó diferentes pueblos del callejón de Huaylas.

Sin embargo, la ciudad de Yungay, capital de la provincia del mismo nombre, fue borrada del mapa al quedar sepultada por el aluvión que se registró tras el terremoto.

HOY ES EL DÍA MUNDIAL SIN TABACO

El 31 de mayo se celebra el Día Mundial Sin Tabaco (DMST) bajo un mismo y contundente lema para todos los países “El tabaco: mortífero en todas sus formas”. La Asociación Española Contra el Cáncer ha querido unirse al esfuerzo de la Organización Mundial de la Salud (OMS) y del Ministerio de Salud y Consumo en esta campaña dirigida a sensibilizar a los consumidores y los organismos competentes para desarrollar políticas de control del tabaco en todas las formas y versiones en que se presenta.

La proliferación de denominaciones como cigarrillos “light”, “bajos en alquitrán”, “suaves” o “extra suaves” lleva al consumidor a engaño, ya que cambiarse a este tipo de tabaco no se traduce en un menor riesgo de desarrollar una enfermedad causada por el consumo de tabaco. Sin embargo, las investigaciones muestran que la introducción de estas denominaciones ha disuadido a muchos fumadores de abandonar el hábito.

También existen algunas evidencias científicas acerca de los peligros asociados a otras formas de tabaco, como son cigarrillos naturales, pipas de agua, tabaco de liar, etc. Sin embargo, no existe ninguna regulación específica al respecto. Si bien estos productos son poco utilizados por la población española, se espera que su consumo vaya aumentando dado que los ciudadanos piensan que son productos menos peligrosos y adictivos que los cigarrillos convencionales.

“El mensaje de la OMS es claro: El tabaco mata en todas sus formas y presentaciones, de hecho, aproximadamente uno de cada dos fumadores fallece por enfermedades relacionadas con el tabaco. La aecc tiene como una de sus prioridades la lucha contra este hábito, por eso se suma a la labor de la OMS además de desarrollar otras acciones y campañas dirigidas a la prevención y el control del tabaquismo”, señala Francisco González-Robatto, presidente de la aecc.

campaña “menos humos” para bares y restaurantes
Gracias a la financiación del Plan Nacional sobre Drogas, la Asociación Española Contra el Cáncer ha puesto en marcha la campaña “Menos Humos”. Su principal objetivo es ofrecer información sobre la Ley de Medidas Sanitarias frente al Tabaquismo entre los profesionales del sector de la hostelería. Para ello, se ha creado un espacio específico en la web de la aecc www.todocancer.org/MenosHumos, en el que se ofrece información, asesoramiento y materiales de señalización de locales sin humo gratuitamente a los empresarios de hostelería.
Por otro lado, se intenta promover el uso de los locales sin humo mediante una cadena de e-mails dirigidos tanto a los ciudadanos como a los propietarios de este tipo de locales, y se pone a disposición de los trabajadores que deseen dejar de fumar, los recursos de la Asociación Española Contra el Cancer (consultas por e-mail, participación en programas de deshabituación tabáquica, material educativo, etc.)
Como actividad de lanzamiento de la campaña Menos Humos voluntarios de la aecc se dirigen a los propietarios de bares y restaurantes con el objeto de ofrecerles información sobre la campaña.

Otras acciones
Las acciones que desarrolla van desde la prevención del consumo de tabaco entre los más jóvenes con programas como Actúa o loestoydejando.es, hasta el desarrollo de programas de deshabituación tabáquica o campañas de información para hospitales, empresas y población general.

¿CUÁNDO Y DÓNDE CERRARÁN CAMPAÑA HUMALA Y KEIKO?

Después del caluroso debate que todos pudimos ser testigos , los candidatos ahora alistan sus últimos palabras los cuales ayudara a que los indecisos puedan elegir a uno a al otroEl debate dejo aún muchos vacios en la copnciencia de cada una de las personas, porque hubo evasión de respuestas de preguntas , los cuales hacían incapie en la defensa de los derechos humanos de lo que se hizo y de lo que planea hacer con respecto a estos abusos cometidos y que se siguen cometiendo hasta que se ponga un alto a este flagelo que viene denigrando cada evz mas la gobernabilidad de un país.
Los candidatos presidenciales se alistan para dar fin a sus mítines por la segunda vuelta.

El candidato de Gana Perú pasará por Tingo María, Cusco, Arequipa, Tacna y Juliaca antes del jueves, informó su candidato a la vicepresidencia humalista, Omar Chehade.

Su rival política, la candidata de Fuerza 2011 visitará mañana Piura y según su equipo de prensa, hoy hizo un recorrido por Ica.

Finalmente, ambos candidatos harán su cierre de campaña en la capital. Humala Tasso lo hará en la Plaza Dos de Mayo y Fujimori Higuchi, en Paseo Colón. Ambos a partir de las 8 de la noche.