martes, 31 de mayo de 2011

CHRISTIAN CUEVA: EL ABANDERADO HUAMACHUQUINO EN LA BICOLOR

 ‘Cuevita’ espera agradar a Markarián mañana ante Japón y tentar un lugar en la Copa América.

Cuando Sergio Markarián inició los microciclos aseguró que los jóvenes iban a tener su oportunidad, pero sin apresuramientos. “Con suerte podrían llegar a los últimos partidos de las Eliminatorias”, comentó el ‘Mago’.

Pero las buenas actuaciones cumplidas, primero por André Carrillo y luego por Christian Cueva, hicieron cambiar de parecer, al punto que los dos tienen la posibilidad de jugar la Copa América. En el caso del HUAMACHUQUINO, se confirmó que mañana tendrá su debut oficial con la selección absoluta, pues será de la partida en el once que iniciará las acciones ante Japón por la Copa Kirin.

Según lo trabajado por el seleccionador con el grupo de jugadores locales y foráneos convocados para esta travesía por Asia, Cueva jugaría como un volante adelantado, apoyando en la ofensiva a Luis Advíncula y Jefferson Farfán, éste último que regresa al combinado patrio luego de siete meses.

El atrevimiento de ‘Cuevita’ con el balón convencieron a Markarián, quien lo alineó en el once principal, rotando en la creación con Luis ‘Cachito’ Ramírez. De esta forma, el volante santo, que viene de ser titular indiscutible en el Sudamericano Sub 20, tendrá la oportunidad de mostrarse y por ahí ganar la confianza del estratega de la bicolor y tentar un lugar en la Copa América, considerando que aún no se definió la convocatoria de los jugadores locales.

Ante Japón, Perú formaría con Salomón Libman; Jesús Rabanal, Walter Vílchez, Santiago Acasiete, Renzo Revoredo; Adán Balbín, Rinaldo Cruzado, Luis Ramírez, Christian Cueva; Luis Advíncula y Jefferson Farfán. El único de los extranjeros que no jugaría desde el arranque sería Josepmir Ballón.

Siguen los entrenamientos

El entrenamiento de la bicolor duró ayer dos horas y se realizó en la cancha municipal de Igimio, Niigata. Hoy el combinado nacional reconocerá el gramado del Big Swan Stadium de Niigata, escenario donde mañana a las cinco de la madrugada (hora peruana) chocará ante la selección local por la Copa Kirin. Antes del partido, el grupo observará un video mandado a elaborar por el ‘Mago’. La conducción del partido la tendrá el inglés Howard Webb.


No hay comentarios: