martes, 31 de mayo de 2011

LA EXÓTICA BELLEZA DEL SANTUARIO DE MACHU PICCHU


El entorno del gran complejo inca también es un importante destino ecológico y paisajístico. Sus orquídeas y aves seducen a los viajeros

Además de la ciudadela o el Camino Inca que conduce a esta, el Santuario Histórico de Machu Picchu oculta otros tesoros maravillosos. Las orquídeas y las aves son parte de la exótica belleza que pocos viajeros llegan a descubrir.

Antes de que programe su próximo viaje a Machu Picchu es necesario que usted sepa que la ciudadela tiene dos jardines botánicos. Uno está dentro del complejo y tiene 90 variedades de plantas y flores (cincuenta de ellas son orquídeas). El segundo está fuera del sitio arqueológico y tiene 402 especies de plantas, de las cuales 123 son orquídeas.

Para visitar el jardín botánico fuera de la ciudadela, debe adquirir el boleto de visita al museo de sitio Manuel Chávez Ballón, al pie del complejo inca.

JARDINES Y ESPECIES

Además, puede apreciar orquídeas y aves en el hotel Inkaterra Machu Picchu y en el Sumaq hotel. En el primer caso, el Inkaterra cuenta con su propio vivero de orquídeas (tienen 372 variedades) y observatorio de aves. Los huéspedes de este hotel pueden visitarlos como parte de una excursión de una hora y media, que también incluye cultivos de té. Esta modalidad no tiene costo alguno para los huéspedes. Además, tiene excursiones especializadas para los conocedores de aves y orquídeas.

VALLE DEL MANDOR

Por su parte, el Sumaq Hotel ofrece la excursión al valle del Mandor, donde se puede apreciar una catarata, orquídeas y diversas aves, como oropéndolas, colibríes, el gallito de las rocas y el ave relojera. También ha preparado el paquete Centenario Machu Picchu, que en tres días muestra lo mejor de la gastronomía, cultura y naturaleza exótica del santuario.

No hay comentarios: