viernes, 19 de octubre de 2012

PRIMER REGIDOR PIDE A ALCALDE DE HUAMACHUCO RINDA CUENTAS A LA POBLACIÓN


El nivel de comunicación de resultados es un criterio de gestión eficaz para un gobierno corporativo, mucho más si se trata de un pueblo dueño de los recursos económicos. Sus autoridades tienen la responsabilidad técnica y ética de dar informes continuos y permanentes. En una empresa privada un gerente – funcionario no puede obviar el cuadro de informes técnicos de los resultados obtenidos. Los inversores sentirán confianza y toda decisión que tomen irá basado en una fuente estadística. 
Sr. Alcalde de la Provincia de Sánchez Carrión, Ud. Tiene la responsabilidad y la obligación legal  (Ley Orgánica de Municipalidades N° 27972). De rendir cuentas al pueblo que confío la dirección de su destino. Que se haga de acuerdo al art. 119, mediante un cabildo abierto.
Sabemos por los medios de comunicación y por fuentes internas que este año se está manejando un presupuesto público que tiene como techo 100 millones de soles, por ende necesitamos una clara explicación. Teniendo en cuenta que este gobierno local al propósito a escogido el camino de la improvisación y el azar, dado que el primer regidor  pidió que se planifique desde el primer día del gobierno, se esforzó en invitar a un equipo de profesionales con experiencia y capacidad para ayudar a gestionar el plan concertado provincial; sin embargo tendenciosamente se ha obviado la planificación para justificar todo lo su ego quiera hacer. 
Es de vital importancia  que explique sobre el  presupuesto participativo el cual, parece ser una pantomima, porque hasta  hoy muy poco se ha cumplido, parece que lo que el alcalde decide está por encima de la priorización de los vecinos. Asimismo necesitamos que de manera urgente nos explique el avance del proyecto del agua potable para la ciudad de Huamachuco. Debemos recordar que el alcalde y algunos regidores defensores, cuando alguien exige  o sugiere sobre el agua de inmediato lo tildan de oposición. Vale la pena hacerle recordar, que el alcalde ha sido el primer opositor  a la inmediata gestión del agua al dejar que la gente se oponga a la fuente: Laguna de Cushuro.
El sentir del pueblo huamachuquino es exigir que la autoridad edil rinda cuentas y que al mismo tiempo escuche las sugerencias sociales, que deje de gobernar como a su chacra, sino que sea como a un verdadero pueblo que tiene su historia y su cultura distinta a un distrito. No es posible que Huamachuco esté gobernado por cuatro personas de un entorno cerrado que direccionan las obras y las selección del personal, sin importarle  los criterios éticos. 
Finalmente Sr. Alcalde Luis Alberto Rebaza Chávez, convoque a un cabildo abierto, no tenga temor, la población y sus regidores le respaldarán, el silencio es mal consejero. No se olvide usted, que sus asesores no han dejado que se corrija el error del incremento de sueldo del alcalde y dietas de los regidores. Ahora se tiene que devolver la plata al Estado por el concepto de cobro indebido.
Regidor: Antonio Campos Castillo, DNI 19560910