miércoles, 14 de noviembre de 2012

Amenazas y Cierra puertas por venganza Política


Haber recibido el poder es un desafío, porque gobernar es un arte, porque gobernar requiere de sabiduría. Soy el Primer Regidor así elegido por el pueblo Huamachuquino y por ende de la Provincia Sánchez Carrión. El alcalde el Sr. Luchín Rebaza ha comenzado poniendo en los cargos de confianza a mucha gente de confianza pero de poca capacidad, actúa de acuerdo a ley, pero con poca responsabilidad social política para realizar un exitoso y eficiente gobierno. 

Lo peor es que con una actitud de arrogancia y egocéntrica, no reconoce errores, no existe nepotismo, no existe cobros indebidos, no convoca a sus regidores, mucho menos al  que tiene actitud crítica y al que plantea ideas y proyectos innovadores, simplemente genera un cierra puertas, utilizando todas las audacias técnicas de los funcionarios sumisos a los favores.  Ya estamos a la mitad de gobierno y siento que me han hecho un cierra puertas,  con venganza política. Todos los proyectos que he presentado curiosamente son detenidos. Personalmente he experimentado que el actual Gerente de  Administración de la Municipalidad se cree el dueño y mandamás. Por la política de trabajo descentralizado de los regidores me acerqué a solicitar combustible para visitar a las comunidades del grupo territorial N° 02, tal como lo hacen otros regidores, solicitan la movilidad en un santiamén les facilitan su pedido. En mi caso la respuesta era previsible, el conocido pin pon, el mismo Gerente de Administración con total descaro me envió de nuevo a que le pida a la  secretaria de la sala de Regidores. En conclusión,  el mal trato a un integrante de su misma agrupación política es evidente, simplemente esta planificada,  porque no comparte sus necedades y sus latrocinios que hacen, cual banda de asaltantes, me refiero a los diezmos que reciben descaradamente de cada obra y de los proveedores. He recibido testimonios directos y personales de empresarios que ganando limpiamente los procesos de licitaciones han sido sacados de los cuadros. 

Desde este espacio público lo reto al alcalde y a todo su grupo de asesores que gobierna a Huamachuco a que me denuncien para ver quien gana, no tengo plata, pero tengo a Dios, a la verdad y a los buenos ciudadanos amigos que defenderemos el bien y el patrimonio económico de nuestro pueblo andino. En estos últimos días se anda ventilando el caso de un trabajador que falsifica documentos de licencias de construcción, el "chivo expiatorio" porque se cuelan el mosquito y se tragan el camello. Cuantas obras mal hechas y sobre valuadas, pero al parecer todo está perfecto. Acaso no hay obras sin licencia o con licencias  distintas a lo que construyen burlándose en sus narices de Catastro, mejor dicho todo el Concejo. Aunque parezca irónico, son igual de falsificadores directos desde las oficinas. Basta ya, de pantomimas a ver demuestren con sanciones ejemplares. Los medios de comunicación y comunicadores se encuentran amordazados por favores económicos y por eso no investigan nada, al contrario algunos parecen que fueran  del área de imagen del Concejo.

He comenzado a recibir acosos, seguimientos extraños, llamadas extrañas y mensajes cobardes con amenazas. No quiero aparecer haciéndome la víctima, pero siento la responsabilidad de socializar al pueblo  y a mi familia. 

Por Regidor. Antonio Campos Castillo

HALLAN JOVEN DE 18 AÑOS MUERTO EN SU VIVIENDA EN EL CASERÍO DE COIGOBAMBA



Fotos y Textos: Dolly León Cruz 
 
Joven fallecido
Familias no creen en un suicidio sino aducen que lo habrían asesinado y piden un esclarecimiento de los hechos. 

El último lunes al promediar las 8 de la noche se halló muerto a Santos Walter Ballena Escobedo (18), en su habitación ubicada en el caserío de Coigobamba. Según las primeras investigaciones este joven habría tomado fatal decisión de quitarse la vida por constantes problemas familiares que tuvo con la familia de su conviviente, una mujer de 52 años.

Occiso siendo llevado para hacerle la necropsia de ley
Los familiares de la victimas manifestaron que cuando les avisaron del hecho, llegaron a la vivienda de su pareja, quien en todo momento se oponía para que se llame a las autoridades, como fiscalía y policía y dar a conocer el caso. 

Madre del occiso
Su madre del joven, María Escobedo Campos, adujo que era su único hijo varón y cuando decidió convivir con una mujer mucho mayor que él, le indicó que no lo haga, pero se encapricho y desde el mes de mayo de  este año, se fue vivir con ella. “Quiero saber qué pasó con mi hijo, no creo que se haya matado, porqué esta mujer no quiso que se llame a la policía para que investigue lo que ocurrió. Quiero que cubra todos los gastos del sepelio y entierro de mi hijo”. 

Por su parte la tía del occiso, Martina Acevedo Ríos, quien además es presidente la ronda urbana de Sazón Alto, adujo que la actitud de la pareja de su sobrino es sospechosa y pide una investigación porque no descarta que lo hayan matado. 

Con la mujer que decidió convivir este joven, es Victoria Vásquez (52), viuda y con 4 hijos, quien supuestamente se enamoró de Walter Ballena y decidieron vivir juntos. Algunos vecinos del lugar precisaron que siempre había problemas entre la joven pareja de la viuda y los hijos de ella.

DENUNCIAN A RONDA CAMPESINA DE ARCAIPATA POR SECUESTRO



Ronderos detuvieron a Erasmo Arellano Cadillo y Felipa Otiniano López por el presunto homicidio de un agricultor.

Ronderos acusados de secuestro
El padre de sujeto que fue tomado por ronderos de la provincia de Patáz (La Libertad) sigue a la espera de que  fiscalía intervenga para que sea entregado y se investigue sobre la acusación de asesinato que se le imputa.

Wilder Arellano Villanueva denunció que las rondas campesinas del distrito de Chilia mantienen secuestrado a su hijo Erasmo Arellano Cadillo y haciendo cadena ronderil en el anexo de Oxapampa, temiendo por su vida.

Arellano Cadillo fue detenido junto a Felipa Otiniano López (esposa del fallecido) por las rondas campesinas del anexo de Oxapampa por la muerte de Roseldo Saldaña Herrera (42), quien fue encontrado muerto el pasado 21 de octubre a orillas del río Cajas.

En la diligencia del levantamiento del cadáver, la policía no pudo trasladar a los detenidos ya que los ronderos se lo impedían y dijeron que iban a ser entregados una vez que se entierre al fallecido, pero hasta el momento no lo hicieron.

ONU: DIABETES MATARÁ A 4,8 MILLONES DE PERSONAS AL AÑO EN 2030



La organización recordó que esta dolencia es una de las enfermedades no transmisibles más comunes, que afecta actualmente a 347 millones de personas en todo el mundo.

La ONU advirtió hoy de que la diabetes causará anualmente la muerte de 4,8 millones de personas en 2030, un aumento del 60 % con respecto a las cifras actuales, debido al "envejecimiento de la población y la globalización de estilos de vida no saludables".

Con motivo del Día Mundial de la Diabetes, que se conmemora este miércoles, la ONU recordó que esta dolencia es una de las enfermedades no transmisibles más comunes, que afecta actualmente a 347 millones de personas en todo el mundo.

Según cifras de la Organización Mundial de la Salud (OMS), el 80 por ciento de esas personas viven en los países desarrollados, donde pueden ser diagnosticadas a tiempo de una enfermedad que, si no se trata debidamente, puede derivar en fallecimientos por infarto, derrame cerebral y fallo renal.

La preocupación de la agencia de salud de las Naciones Unidas es que la diabetes se ha convertido con la globalización en una cuestión relacionada con el desarrollo, en la que "los pobres afrontan un riesgo desproporcionado, con familias enteras que se ven empujadas hacia una situación de pobreza aún mayor".

"La diabetes afecta a los recursos de los sistemas nacionales de salud y amenaza con revertir los avances logrados con muchos esfuerzos en países de pequeños y medianos ingresos", declaró en un comunicado el secretario general de la ONU, Ban Ki-moon.

"Gobiernos de todo el mundo luchan para proteger a sus ciudadanos de los factores que incrementan el riesgo de diabetes, que incluyen una dieta no saludable, la inactividad física y el abuso de alcohol. Muchos gobiernos afrontan también el desafío de facilitar la información, el tratamiento y el cuidado necesarios", agregó.

En septiembre de 2011, la Asamblea General de la ONU reconoció la diabetes y otras enfermedades no transmisibles como desafíos globales en materia de sanidad y desarrollo, y en mayo pasado la OMS se fijó el objetivo de reducir en un 25 por ciento la mortalidad prematura a causa de estas dolencias para el año 2025. (EFE).