jueves, 8 de diciembre de 2011

DETIENEN A JOVEN QUE TRANSPORTABA DROGA EN UN BUS

Menor viajaba de Huamachuco a Trujillo


Esta madrugada, efectivos de la policía de carreteras, detuvieron a una joven con cinco kilos de PBC (Pasta Básica de Cocaína). El cual tenía por destino la ciudad de Trujillo.
Según efectivos policiales, se trataría de una menor de edad, identificada con las iniciales R.L.Y., que fue intervenida en el bus de placa CI9219, perteneciente a la empresa Gran Turismo SRLTDA y que venía de Huamachuco hacia Trujillo.
La intervención se habría producido en el kilómetro 82 de la carretera de penetración a la sierra Liberteña, en el sector Shorey, provincia de Santiago de Chuco. Gracias a los operativos realizados por la policía de carreteras.
Finalmente, agentes policiales condujeron a la menor a la comisaría de Agallpampa, para luego ser trasladada hasta Trujillo para las investigaciones del caso.

CONTINUAN MOLESTIAS POR PROYECTO MINERO EN OTUZCO


Consejero pidió al ejecutivo dialogar con comuneros y así evitar conflicto
 
El consejero regional por la provincia de Otuzco, Mayer Haro Rafael, pidió hoy al Ejecutivo dialogar con los comuneros del centro poblado de Chota en el distrito de Agallpamapa, provincia de Otuzco, para evitar conflictos con la empresa minera Trinity Perú S.A.C. y que tiene previsto desarrollar un proyecto aurífero.
Además, confirmó que dos ingenieros de dicha empresa, que dictaban un taller informativo sobre extraccion de oro en el salón comunal del centro poblado menor de San Pedro Alto, del distrito de Agallpampa, fueron retenidos por los comuneros.
Según agentes de la comisaría de Agallpampa, informaron que los profesionales, identificados como Jorge Palacios y Carlos Camacho, fueron obligados a caminar descalzos varios kilómetros hasta llegar al centro poblado de Chota, distrito de Agallpampa.
Allí se les hizo firmar un acta de compromiso para no efectuar labores de extracción en la zona. Posteriormente, fueron liberados parea luego retornar a Agallpampa resguardados por agentes policiales.
“Hasta el mes de agosto, la empresa carecía de la aprobación del respectivo Estudio de Impacto Ambiental (EIA) generando que la población se oponga a la actividad minera porque teme que el río Chota sea contaminado”, manifestó, Haro Rafael.

OCTUBRE FUE UN MES FAVORABLE PARA LA PRODUCCIÓN DE ORO Y PLATA

No obstante, Zinc y Cobre tuvieron una baja considerable, según informe del MEM



El Ministerio de Energía y Minas (MEM), informó esta semana que la producción nacional de oro avanzó un 8,1% en el mes octubre, al alcanzar los 14,3 millones de gramos finos, todo esto en parte por el aumento en el aporte de la mina La Zanja y las operaciones de la minera Barrick,.
Mientras tanto, la producción de plata subió un leve 0,84% interanual en octubre, lo que equivales a 305.036 kilos finos, esto como resultado del incremento en el volumen de la empresa Buenaventura. 

SE CAEN
Del mismo modo, el MEM, informo que la producción de zinc cayó considerablemente un 14,12% en el décimo mes del año frente al mismo mes del 2010, lo que equivaldría a 106.878 toneladas, debido a una baja en la producción de las empresas Antamina y Volcan.
A su vez, el cobre redujo un 7,43% interanual en octubre, equivalente a 103.257 toneladas, en parte por un declive en el aporte de la mina Cerro Verde, donde los trabajadores realizaron una huelga durante todo el mes de octubre.