jueves, 16 de junio de 2011

DENUNCIAN A SECRETARIO DEL JUZGADO PENAL POR AMENAZAR CON ARMA DE FUEGO

Asustados propietarios de un inmueble ubicado en la cuadra tres del jirón Sucre, nos narraron que el secretario del juzgado penal del Modulo Básico de Justicia, los había amenazado con un arma de fuego, después que rompiera a puñetazos sus vitrinas y todo lo que estaba a su paso.

Los hechos se habrían producido al promediar el medio día cuando Jorge Romero Vásquez  trabajador del Modulo Básico de Justicia, en total estado de ebriedad destrozo vitrinas y todo lo que encontraba en su paso, para después sacar un arma de fuego y amenazarles de muerte a los propietarios del inmueble donde se encontraba viviendo el abogado en calidad de arriendo.

“De una manera violenta, agresiva vertiendo muchas palabras groseras y rompiendo todo lo que encontraba, ingreso a nuestra vivienda el Dr. Romero que le dimos en calidad de arriendo un cuarto; cuando lo tratábamos de tranquilizar por su estado en que se encontraba, fue el momento cuando saco su arma, señalando que nos iba a matar a todos los que nos encontrábamos en el lugar, nos asustamos y llamamos de inmediato a la policía los cuales lo llevaron” nos indico Kelly Chávez propietaria del inmueble.
Efectivamente llegamos hasta la comisaría de Huamachuco, donde corroboramos que el abogado estaba totalmente ebrio casi no podía hablar. 

Esperemos tener respuestas de sus superiores para ver el estado que se encuentra laborando el mencionado.

¡HASTA CÚANDO! DOS MUERTOS Y SEIS HERIDOS ES EL RESULTADO DE COMBI QUE SE FUE AL ABISMO EN CHUGAY


Qué está pasando en la provincia, un muerto se reporta semanalmente por accidente tránsito en la carretera hacia el interior de Sánchez Carrión.
Al promediar las ocho de la mañana la ambulancia del hospital Leoncio Prado, junto con la combi de Serenazgo salían a socorrer a los heridos de un accidente fatídico ocurrido en el caserío del Cholgopaque, ubicado en el distrito de Chugay.
Producto de la caída de una combi de transportes “Loyaga” a un abismo de 30 metros, fallecieron las personas identificadas como, Mario Sánchez (50) y Ignacio Cueva  García (60), natural de Succhapampa quienes viajaban en ese vehículo que había salido de Huamachuco hacia la provincia de Patáz. El primero falleció en el Posta Médica de Chugay y el segundo al instante, en medio de los fierros retorcidos.
Asimismo los heridos fueron identificados como, Leónidas Sabogal Fose, natural de Succhacentro, Furia Murga Fose, César Espinoza Alcántara, Edith Burgos, María Farfán Salinas, Edith Rivera Infantes y Braulio Caipo  Escobedo, quienes quedaron esparcidos en el abismo, siendo auxiliados por los moradores de la zona y de los choferes de los vehículos que transitaban por la zona.
Según refieren algunos testigos es que el chofer, Melquiades Loyaga Neyra, se quedó dormido por unos segundos,  lo cual ocasionó la caída del vehículo al abismo.
Los heridos más graves llegaron a Huamachuco en cuatro vehículos, las ambulancias de los puestos de salud de Chugay, del Pallar, del hospital Leoncio Prado y del vehículo de Serenazgo de la Municipalidad Provincial de Sánchez Carrión.
Los galenos que estuvieron atendiendo a los heridos, fueron Dr. Eular Florián, Juan Cruz, Carlos Rodríguez, Hernán Surichaqui, así como el apoyo constante del gerente de la red de salud, Sánchez Carrión, Dr. Norberto Yamunaque Azanza.
Los diagnósticos de la mayoría de los heridos eran policontuso y fractura de pierna o de brazo. Pero dentro de ellos había una mujer que estaba muy delicada, la cual fue evacuada  a la ciudad de Trujillo.

HOY FUE SEPULTADO CHOFER QUE MURIÓ TRAS SUFRIR UN FUERTE CHOQUE CON EMPRESA HORNA

Hoy en medio de mucho llanto, fueron sepultados los restos de Segundo Crisologo Villarroel, quien muriera horas después de sufrir un accidente cuando viajaba a la ciudad de Trujillo manejando un camión de carga.

Los hechos se registraron el domingo pasado cuando un bus de la empresa Horna chocara con el camión que iba manejando Segundo Crizologo; dejándolo muy mal herido, horas después fue evacuado a la ciudad de Trujillo donde falleció.

El día de ayer con carteles en mano y en medio de lágrimas, familiares se apersonaron hasta las puertas de la agencia para reclamar justicia, pero los propietarios cerraron sus puertas aposesionándose en el lugar efectivos policiales.

Horas más tarde la secretaria de la empresa hizo pasar a los familiares para entregarle dos mil nuevos soles, indicándolos que el dinero entregado los ayudaría a cubrir los gastos del sepelio.

En declaraciones a la prensa, la responsable de la empresa Horna en Huamachuco señalo, que se da siempre capacitaciones a los choferes e incluso de acuerdo a la presión por los accidentes ocasionados se estaría contratando dos choferes por carro indico, lo cual no se hace reflejar por los números accidentes ocasionados en distintos lugares.

La familia reclama justicia, ya que Crizologo Villaruel deja un hijo estudiando en la universidad y el ha sido su único sustento para continuar con sus estudios.

Amenazan con Quemar Buses de la Empresa

Ante múltiples accidentes ocasionados por la empresa Horna ciudadanos amenazan con quemar buses, señalan que reciben mal trato por parte de los que atienden en las oficinas, así mismo los choferes van siempre con mucha velocidad sin importar que dentro de los buses lleven vidas humanas

DOS MENORES CASI PIERDEN LA VIDA AL IMPACTAR MOTOTAXI EN POSTE

ASI QUEDO LA MOTO TAXI DESPUÈS DEL ACCIDENTE
Parece que aun no se toma conciencia en cuanto accidentes de tránsito en la ciudad; el día de hoy luego de la media noche,  tres menores de edad, al parecer en estado etílico fueron los nuevos protagonistas de un accidente de tránsito al bordo de unas Mototaxi.

El vehículo de placa MD-23996 de propiedad de la señora Anita Liñán Villarroel, quedó destrozado después que chocara con un poste y se arrastrara más de 5 metros: El chofer se dio a la fuga dejando a dos menores en estado de gravedad quienes de inmediato fueron auxiliados y llevados al hospital Leoncio Prado para su atención respectiva.

EL LUGAR QUEDÓ LLENO DE SANGRE
“El sonido del impacto fue estremecedor, llegamos al lugar y estaban los menores en un charco de sangre tirados en la acera. Al observar dentro de la moto se halló una botella de licor conocida como Triple X totalmente llena, pero minutos antes la misma moto había estado en la esquina de José Balta y Sánchez Carrión, donde se aprecio a los jóvenes tomando licor, les pedimos que se retirarán y procedieron de una forma malcriada, cuadras más abajo se detuvieron luego arrancaron con más velocidad y a la altura de la UGEL-SC se produjo el accidente “Así lo indicó,  el Coordinador de las Juntas Vecinales de la provincia de Sánchez Carrión, Mario.Carhuallay Nureña.

Asi mismo el dirigente precisó que estos actos de menores de edad de libar licor se debe a que lamentablemente los padres no tienen el mayor cuidado con sus hijos, es por que recomienda tener mayor vigilancia con ellos. 

Según el médico que atendió a los menores, sus estados son estables y han quedado en obervación para ser evaluados constantemente. Cabe indicar que los menores son tío y sobrino, uno estudia en el Instituto Ocupacional Computronic y el otro en la Institución Educativa "Florencia de Mora de Sandoval" y cursa el cuarto grado de secundaria.